Issa Ismail salió del armario como hombre transgénero cuando tenía 19 años de edad, pues decía que se sentía identificada con el género masculino e incluso inició un proceso con testosterona para convertirse en un varón.
Sin embargo, a seis años de comenzar su transformación, ha decidido regresar al género con el que nació. Ahora su situación causa polémica.
Issa Ismail dice que durante mucho tiempo sintió que su cuerpo femenino no iba acorde con sus pensamientos y sentir, motivo por el que al cumplir 19 años, tomó la decisión de iniciar su transformación corporal para convertirse en hombre. En dicho proceso tomó suplementos con testosterona para conseguir una apariencia masculina y, a su vez, se sometió a una cirugía de extirpación de senos para que su físico se asemejara más al de un chico.
Sin embargo, seis años más tarde de su cambio, Issa atravesó por una profunda depresión, pues no estaba cómoda como hombre. En ese momento recordó que su decisión no estuvo basada en la búsqueda de identidad de género, sino en cómo se relacionaba más con hombres que mujeres durante su infancia.
Issa dice que el conflicto emocional fue durante la adolescencia, tiempo en el que comportamientos femeninos como el gusto por el maquillarse, usar zapatos altos y otras actividades se anteponían a lo que ella creería que le gustaría.
Después de tener todo claro, Issa decidió deshacer la transición y regresar a su género femenino. Para ello detuvo la terapia de testosterona por completo, dejó crecer su cabello, usa maquillaje y se siente orgullosa de quien es.
Aunque su caso ha generado polémica y los haters no han tardado en criticarla, Issa comparte su experiencia con la esperanza de poder ayudar a otras personas que luchan con su identidad de género y no están seguras de realizar un paso tan serio como el que ella dio.