El champú y el acondicionador se han convertido en los protagonistas durante la rutina de lavado en el cabello de toda chica, al grado de que cuando no aplicamos alguno, creemos que no queda del todo limpio.
Lavar el cabello con champú es una actividad tan común que nos parece imposible creer que exista alguien que no lo use, pues sería catalogada como una persona con aspecto “anti higiénico”.
Si creías que era imposible que alguien renunciara al uso de productos de higiene para el cabello, te presentaremos a una chica que es la excepción a la regla, pues asegura que lleva varios años sin usar champú para lavarse el cabello y su confesión se viralizó en redes.
Laura Ashley es una chica vegana de 27 años habitante de Riverside, California en Estados Unidos, que recientemente causó polémica en TikTok, luego de publicar un video en el que confesó que desde hace seis años no usa champú ni acondicionador para lavar su pelo.
@_laura.ashley And I’m here to give u all the tips !! 🍓 #howto #selfcare #selfcareroutine #healthy #vegan #healthyliving
Ashley no solo es vegana, sino que también sigue la tendencia #NoPoo, la cual consiste en no usar productos que contengan químicos y puedan dañar el cuero cabelludo.
Había visto cosas en Internet sobre algunas personas que no usaban champú, y cuanto más comenzaba a sumergirme, más quería tomar todo en mis propias manos y ser tan responsable como pudiera.
Para remplazar el uso del champú, en un principio aplicaba una mezcla de bicarbonato con vinagre sobre su cabello, pero ahora su rutina de aseo consiste únicamente en usar agua y un peine de dientes anchos.
Laura define su rutina de dos pasos para el cuidado de su cabello como cualquier otra, con la única diferencia de que ella no usa químicos.
Durante el proceso en el cambio de su estilo de vida, Ashley se dio cuenta de todos los beneficios que traía para su pelo el no lavarlo con champú u otros productos químicos. Además, también suspendió el uso de pinzas de calor.
Mi cabello se ve mucho más saludable ahora. Constantemente lo sometía a procesos que involucran calor y lo aplastaba con productos químicos. Ahora que he dejado todo eso, tengo rizos en el pelo. Es agradable: me despierto, me ducho y me gusta mi pelo.
@
La chica asegura que otro de los factores que ha influido en la salud de su cabello es la dieta vegana que ha adoptado desde hace varios años.
Una vez que salgo, me envuelvo el cabello con una toalla durante media hora y luego me pongo un poco de aceite de argán o de romero.
El estilo de vida y la rutina de aseo de esta chica ha sido el blanco de muchas críticas en redes sociales, donde los usuarios han hecho comentarios preguntando a qué olerá su cabello si lleva tantos años sin lavarlo, y asegurando que su cabello se ve apestoso.
Ashley asegura que los comentarios y críticas no la molestan en lo más mínimo, al contrario la ayudan a que su página crezca y se haga mucho más popular.
Cualquiera que sea la opinión de la gente sobre mí y mi cabello, estoy leyendo los comentarios a carcajadas. No están haciendo más que impulsar mi página.
Ya sea para proteger a los animales o al medio ambiente, cada vez son más las personas que se unen a un estilo de vida más natural.
¿Y tú? ¿te unirías a la tendencia #NoPoo?