Cuando se es estudiante hay alumnos que buscan una vía para hacerse de un dinerito extra. Y es que a veces hay que financiar ciertos gustos o necesidades que los padres no siempre pueden costear, así que muchos optan por trabajos de medio tiempo.
Así como Abi, una chica identificada como @aby_rx en TikTok, quien supo que vender dulces en su escuela, el Colegio de Bachilleres número 4 Culhuacán de la Ciudad de México, es un lucrativo modelo de negocio, pues la mayoría de los estudiantes siempre buscan un snack para calmar el hambre entre clases.
Esta experiencia le permitió a Abi generar jugosos ingresos, lo que quedó demostrado en un video titulado como: “Cuánto gano vendiendo dulces en el bacho 4”, con el que la emprendedora estudiante se volvió viral en TikTok.
Abi cuenta que siempre lleva dos mochilas llenas de dulces, y aunque ese día fue un día “muy relajado”, logró llevarse la nada despreciable cantidad de 1300 pesos mexicanos, algo así como 65 dólares.
En el clip, se aprecia el contenido de ambas mochilas, y parece que Abi vendía todo tipo de golosinas, pues entre caramelos, chocolates y gomitas, la mercancía era basta para satisfacer el antojo de dulce de los alumnos del bachiller 4.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues a pesar de que el video de Abi se hizo viral y logró llamar la atención de propios y extraños por la cantidad de dinero que se embolsaba diariamente simplemente vendiendo dulces en su escuela, las consecuencias de la fama llegaron pronto.
Solo dos días después de haber hecho publico su lucrativo negocio, Abi conmocionó a los internautas cuando subió un nuevo video contando que la escuela había tomado represalias en su contra.
Resulta que el video llegó a los ojos equivocados y entre las más de dos millones de visualizaciones que alcanzó el clip estuvieron los de las autoridades del plantel, quienes no solo le confiscaron los dulces sino que también la expulsaron de la escuela.
Aunque no se sabe con certeza si Abi estudiaba realmente en el plantel, pues en el video con que el que se hizo viral le comentó a un usuario que era universitaria, lo que sí sabemos es que se arrepiente profundamente de haber dado a conocer cuánto ganaba por vender dulces, ya que se quedó sin trabajo. Aun así, ¡estamos seguras de que Abi sabrá cómo ingeniárselas para salir adelante!