La moda actual cambia de manera constante, siempre está creando conjuntos que nos brinden comodidad, estilo y que nos ayuden a realzar nuestra personalidad.
Pero ¿has pensado en usar un estilo que te dé seguridad aunque no sea del todo moderno? Eso es lo que hace Mila Povoroznyuk, una joven ucraniana que a pesar de vivir en pleno siglo XXI, con decenas de tendencias diferentes, le gusta vestirse como lo hacían hace 200 años.
Su fascinación comenzó hace tiempo
Hace más o menos 12 años, Mila comenzó a involucrarse en el movimiento de reconstrucción histórica. No solo analizaban las batallas medievales sino también la vida de las personas durante esa época. Poco a poco se sintió más atraída por la moda de los siglos XVIII y XIX, por lo que no fue una sorpresa el deseo de confeccionar alguna prenda que le brindará un toque vintage a su vestimenta.
Vestir así le brinda confianza y seguridad
La primera prenda de época que Povoroznyuk tuvo fue un abrigo azul y no contenta con este, comenzó a adquirir más prendas que hicieran juego con él. Cuando menos lo pensaba ya tenía una pequeña colección de artículos antiguos que le brindan mucha más seguridad al usarlos que las prendas de moda moderna y para ella eso es todo lo que importa.
Destaca de manera asombrosa
Mila comenzó a compartir su estilo de vestir hace poco más de dos años en su perfil de Instagram, donde sube de manera constante sus diferentes atuendos y accesorios para lucir como la reina vintage que es. Cabe destacar que las prendas que usa no son solo para una sesión de fotos, sino que realmente son sus outfits del día a día, por lo que es normal que llame la atención de los demás, pero eso no le causa ningún problema.
¡Confecciona sus propias prendas!
La mayoría de los accesorios que Mila utiliza los ha adquirido en bazares de segunda mano o tiendas de antigüedades. Sin embargo, las prendas son más difíciles de conseguir debido a la moda del fast fashion del siglo XXI, pero eso no es un impedimento, ya que domina la máquina de coser y ella misma confecciona sus faldas, vestidos y blusas.
Si te fascina esta moda, ¡úsala!
Desde que Povoroznyuk creó su perfil de Instagram, miles de personas comenzaron a seguirla y siempre suelen dejarle comentarios positivos y agradables, además, algunas chicas le piden consejos para usar este tipo de prendas con la misma seguridad que ella. Para sorpresa de Mila, hay cientos de mujeres alrededor del mundo que aman la moda de siglos pasados, así que no duda en dar ánimos y recomendaciones a quienes desean portar dicho estilo.