A pesar del gran avance en cuanto a la inclusión de la diversidad de género en la sociedad, aún existen ciertos lugares, instituciones e incluso gente con costumbres tan arraigadas que siguen viendo las relaciones entre personas del mismo sexo como algo negativo, por lo que consideran que no deberían mostrar afecto en lugares públicos.
Para muestra de ello, te presentamos la historia de un detallista joven, quien decidió declararle su amor a un compañero de la escuela de manera muy romántica, pues, con rosas y mariachi, le pidió que fuera su novio frente a todos los asistentes de una universidad en Puebla, México, logrando que su gesto se hiciera viral.
Dicho momento fue compartido por una usuaria identificada en Twitter como @StargaryenR, quien, mediante la descripción del video, explicó que se había robado el clip de una historia que había visto en Instagram y optó por compartirlo, ya que se llevó a cabo en una de las universidades consideradas como las más homofóbicas en México.
El hecho sucedió a las afueras de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde un joven vestido con playera negra y jeans de mezclilla apareció en el lugar con un enorme ramo de rosas “estilo buchón“, quien, a ritmo del mariachi que entonaba el romántico tema Si nos dejan, le declaró su amor a un estudiante de dicha institución, que a simple vista parecía ir saliendo de clases.
https://twitter.com/StargaryenR/status/1648160181052735488
¿Ser hombre y pedirle a otro hombre que sea tu novio, con mariachi y ramo ‘buchón’ enfrente de una de las universidades más homofóbicas del país? ¡El amor es revolucionario!
Rodeados de múltiples estudiantes de la facultad, se puede ver al joven que recibe la propuesta nervioso y con cara de sorpresa, pues, al parecer, no se esperaba el detalle de ese chico enamorado.
Ante los gritos, chiflidos y apoyo de los presentes que, sin dudarlo, no dejaron de grabar el momento, ambos chicos se muestran nerviosos y no paran de sonreír e intercambiar miradas.
Como era de esperar, la grabación no tardó en viralizarse, por lo que se llenó de un sinfín de comentarios de personas conmovidas que aseguran que también desean vivir una experiencia de ese tipo, mientras que otros cuantos manifestaron la importancia de seguir luchando por el derecho de amar libremente y sin prejuicios.