En vísperas de la celebración del tradicional Día de Muertos en México, algunas personas no solo se encargan de colocar un altar con ofrendas dedicadas a los seres queridos que ya no están de manera física con ellos, sino que esperan con ansias la fecha para ir a visitarlos al panteón.
Es por esto que en estas fechas es común ver que la gente remodele o restaure las sepulturas de sus familiares fallecidos. Aunque lo más tradicional es que las cubran con lápidas de mármol o granito, un chico salió de lo convencional al transformar la tumba de su abuelita en toda una obra de arte.
El hombre en cuestión es Luis Francisco Novelo Braga, un joven originario de Yucatán que luego de decorar y crear una colorida pintura sobre la tumba de su querida abuelita, compartió su obra maestra en su cuenta de Facebook. Su tierna acción no tardó en conmover a todos en redes.
Además, la publicación de Luis Francisco, en la que a través de nueve fotografías mostró el proceso de la elaboración de la pintura sobre la tumba de su abuela, fue compartida con el fin de promocionar su trabajo entre sus contactos en la red social, esperando que la gente contrate sus servicios para crear murales en las tumbas de sus seres queridos.
Comenzando por mostrar una fotografía de la lápida sin pintar, con unas palabras escritas, casi borradas por completo, en el resto de las imágenes se puede ver cómo Luis fue dándole forma a la pintura paso a paso hasta terminar dibujando una catrina sobre unas cuantas flores coloridas de diferentes tamaños.
Además, entre los detalles de la pintura se pueden apreciar unas cruces negras y unas cuantas tumbas, así como un par de murciélagos volando alrededor de la cabeza de la catrina, mientras que en la parte inferior de la calavera se aprecia una mazorca con dos mariposas en su entorno, sobre la frase “Feliz Día de Muertos”.
Con muchísimo cariño y amor para ti, abuelita. Les comparto el proceso del decorado de la tumba de mi abuelita, amigos, espero les guste.
– Escribió Luis Francisco Novelo Braga en Facebook
El dibujo que hace referencia al campo santo no tardó en popularizarse en Facebook, donde los contactos de Luis, conmovidos por su tierna acción, compartieron su trabajo, que no solo se hizo viral tras llamar la atención en redes, pues también fue nota en algunos medios de comunicación.
Al parecer, la difusión de su arte dio frutos, ya que un par de días después de compartida su publicación, Francisco subió una fotografía de otra lápida a su perfil, en la que aprovechó la descripción del texto para agradecer a su clienta por la confianza y volver a dejar sus datos para nuevas cotizaciones y contrataciones.