Generalmente, encontrar la prenda perfecta es una de las tareas más difíciles a la que nos sometemos las chicas, debido a que las etiquetas nunca están marcadas con una talla correcta o en general cada diseñador y tienda decide poner la que sea más conveniente para ellos en esos momentos. Y gracias a estos grandes errores con las etiquetas, en la sociedad han surgido grandes problemas con el peso y las tallas, llevando a la mayoría de las chicas a sufrir problemas alimenticios graves.
Benjamin Ashton Cooper es un chico al que definitivamente le molestan este tipo de injusticias, es por eso que compartió un mensaje que hasta el momento se ha vuelto viral en redes sociales. En él expresó su molestia sobre la discrepancia “sexista” que existe por las dimensiones de la ropa entre hombres y mujeres.
Un día, mientras Benjamin estaba ayudando a su novia a limpiar su armario, se dio cuenta de que las prendas que ella deseaba tirar eran talla extra grande, por lo que tomó algunas de ellas y se sorprendió al descubrir que a él le quedaban perfecto.
Este es el mensaje que Benjamin escribió
“Estoy ayudando a mi novia a limpiar su armario, (literalmente ‘cállate’), y me di cuenta de que mucha de la ropa de la que se estaba deshaciendo era tamaño XL. No me gusta el aspecto que tiene, y aquí está el porqué. Me quedaban. No digo que sea una tontería o algo irónico. Me molesta.
Yo no soy un hombre muy grande, y más importante aún: una mujer de mi tamaño no es una talla extra grande. Esta porquería de aquí es lo que nos ha hecho desarrollar 8 años de trastornos alimenticios. Esta porquería de aquí es por la que los hombres les gritan “¡maldita cerda gorda!” a las chicas curvilíneas en la calle. Ésta es la razón por la que los hombres creen que el sexismo es un ‘mito’ perpetuado por vaginas liberales llenas de mierda.
Al carajo el avergonzamiento del cuerpo. #Endbodyshaming”.
Este post se ha compartido más de 275 mil veces
Con este mensaje este jugador de 26 años ha dicho que sólo trata de evidenciar cómo las etiquetas están siendo colocadas en las personas de manera arbitraria e incongruente.
“Este montaje es algo que le dice a una mujer que es extra grande y eso es ridículo”
Dentro del mensaje Cooper continuó explicando por qué tenemos años de trastornos alimenticios
“Aquí están algunas cifras que ilustran la locura de las tallas de la ropa de mujer: Hoy un vestido de talla 8 es casi el equivalente a un vestido talla 16 en 1958. Y un vestido en talla 8 de 1958 ni siquiera tiene un equivalente a los vestidos modernos, la cintura y las medidas del busto de las tallas 8 ahora vienen en un tamaño más pequeño que el actual doble cero”.
“Mi idea no se trata acerca de los tamaños; se trata de la diferencia que existe entre hombres y mujeres. El hecho de que me quede una talla extra grande para mujeres siendo pequeño, es algo que alimenta el sexismo, uno donde se avergüenza al cuerpo. Los tamaños con la palabra “plus” en ellos siempre van a dejar que alguien se sienta como si estuviera en el lado equivocado de su aspecto. No importa si eres grande, extra grande o extra pequeña, creo que todas las tallas son terribles”.