Los hombres, desde niños, crecen con la presión de verse y actuar de una manera que resume masculinidad. Se les envuelve con la noción de que se supone que deben ser fuertes. Y efectivamente, la idea de actuar de forma masculina muchas veces va de la mano con tener el cuerpo viril que tan a menudo muestran los medios de comunicación. Un cuerpo que lo representa a la perfección es el de los anuncios de la marca Calvin Klein.
Anteriormente las chicas de BuzzFeed habían decidido recrear a las modelos de Victoria’s Secret. Ahora, era el turno de los chicos. Ellos eligieron (cada uno) un modelo de los anuncios de Calvin Klein con la intención de simplemente divertirse y recordar que todas las personas vienen en diferentes formas, tamaños y colores.
1. Kevin
“Al principio estaba muy nervioso, pero después no me importó. Conforme me he ido haciendo mayor, me he vuelto mucho menos inseguro con mi cuerpo, y esto fue la gran prueba”.
2. Isaac
“Fue un gran cambio mirarme en el espejo y no ver los colores descoloridos y el elástico roto de siempre. Me gustaría sentirme más positivo con mi cuerpo. De hecho creo que esto va a ser una manera impactante de ayudarme a acostumbrarme a mi cuerpo y la forma en que me veo”.
3. Logan
“Al parecer, mi ‘cara de modelo’ es más como una cara sin expresión: ¡perdónenme todos! Pero con toda seriedad, todos tenemos inseguridades, y aunque no me veo para nada como Fredrik Ljungberg, estoy (en su mayoría) contento de cómo me veo. Ahora sólo tengo que aprender a sonreír”.
4. Matt
“Cuando vi por primera vez mi foto, no quería mirarla directamente. Pero cuanto más me obligué a ver mi cuerpo, más me vi a mí mismo. Esa foto es acertada. Así es como luzco. Yo soy ese chico de Asia con piel bronceada y delgado, vistiendo ropa interior muy buena. Todavía voy al gimnasio por lo menos cuatro veces a la semana, y tomo clases de ballet cuando puedo, pero recordé que no tengo que verme como Jamie Dornan. Puedo ser yo mismo”.
5. Spencer
“Siempre he querido pómulos y abdominales marcados, porque me imaginé cómo sería una gran vida si tuviera el aspecto de un modelo perfectamente esculpido. Pero es importante reconocer que mantenerse en forma y comer bien es un trabajo de tiempo completo y un estilo de vida para estos modelos. En todo caso, volver a crear estos anuncios de Calvin Klein me ha recordado poner todo en perspectiva. Mi trabajo, a diferencia de el de Matthew Terry, no es vender sensualidad, pero eso no significa que no pueda sentirme de esa manera.”
6. Dan
“Dos cosas: 1) En la foto hay una sombra del vello de las axilas, que es tan torpe y probablemente es algo que sólo podría pasarme a mí, pero 2) me estoy dando cuenta de que ni siquiera me importa. Esta sesión de fotos fue muy divertida, y me sentí inesperadamente confiado durante todo el asunto”.