Han pasado más de 20 años desde que la saga de Harry Potter llegó a los estantes de las librerías, pero J.K. Rowling sigue revelando curiosidades que rodean a los personajes del mundo mágico. Además, los fans han aprendido a dominar el arte de las teorías y se han apoderado de Internet con sus propias conclusiones, algunas de ellas ciertas y otras… no tanto.
Recientemente apareció en Reddit una teoría que explica la forma de la cicatriz que tiene Harry en su frente, y no es un rayo como tal sino una maldición que pocos habían descifrado.
Lo que magos y muggles habían creído era que se trataba de un rayo o relámpago en la frente de Harry; no lo es.
Según una teoría en Reddit y en la cuenta de Twitter Today Years Old, que suele brindar datos tan reveladores al punto de arruinar infancias y alterar la realidad, la cicatriz de Harry Potter en realidad es un Avada Kedavra, el hechizo con el que Lord Voldemort le arrebató la vida a sus padres, Lily y James Potter.
La distintiva marca que Harry tiene desde pequeño ejemplifica el movimiento que se ejecuta para llevar a cabo el encantamiento, una técnica que solo magos de alto nivel pueden dominar.
Aunque la teoría no ha sido confirmada por J.K. Rowling, Today Years Old no suele fallar, y si analizas bien el movimiento de varita a realizar y la cicatriz del niño que sobrevivió, todo tiene sentido.