La ciencia nos ha regalado grandes expectativas cuando se trata de mejorar la salud haciendo lo que MÁS nos gusta, sin embargo, el siguiente estudio, por mucho, se lleva el premio a la mejor noticia del año.
¿Qué buen melómano no gastaría su vida en conciertos de sus artistas favoritos? Ahora imagina que, además de tener las mejores aventuras y escuchar en vivo esa canción que saca una lágrima, tu salud mejore y te sientas increíble. Por eso, atención amantes de la música, esta información nos pondrá de buen humor a todas.
¡Larga vida a las chicas amantes de los conciertos!
Un estudio realizado en colaboración con Patrick Fagan, profesor de la Universidad de Goldsmith, de Londres, y la Arena 02 de la capital de Inglaterra, lugar donde al año se ofrecen numerosos recitales, descubrió que 20 minutos de música en vivo pueden incrementar hasta en un 21 por ciento las sensaciones de bienestar, y al comparar con otras actividades, como hacer yoga o pasear a tu perro, solo hay un incremento del 10 por ciento.
Esto significaría que la mejora en el bienestar emocional se traduce en un incremento directo en la esperanza de vida, que podría ser hasta de nueve años. Los expertos explican que asistir a un concierto una vez cada 15 días mejora la longevidad de los amantes de la música hasta en casi una década.
¿Podrías creer que tu adicción de ver y escuchar a tus bandas favoritas te regale salud física? Al parecer, el secreto está en las tasas psicométricas y el esfuerzo cardiaco realizado: cantar, saltar, bailar o simplemente emocionarte porque por fin saldrá tu artista al escenario, produce una mejoría de salud que suena casi imposible, pero es realidad. Además, otros factores emocionales y psíquicos, como la autoestima, incrementa en un 25 por ciento, mientras que la estimulación mental sube en un 75.
Si lo piensas, esto tendría mucho sentido, ya que asistir a un concierto masivo no siempre es tan fácil y en la mayoría de los casos requiere mucha planeación y tiempo, pero al final todo se recompensa con buenas horas de buena música y divertidas anécdotas para contar de regreso a casa.
¿Ves? Deja de temerle a un concierto grande, prepárate con anticipación y únete a un buen grupo de amigos para ver al cantante de quien no te puedes perder un concierto en tu vida. ¡Hazlo, es por salud!