En el mundo existen dos clases de mujeres: las que son dulces, cariñosas y pacientes, y las que tienden a ser malhumoradas, quejumbrosas y algunas veces insoportables. Ambas son únicas y especiales, pero las últimas también son consideradas más inteligentes que el resto. Y no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia.
Gracias a una exhaustiva investigación desarrollada por la Asociación para Psicología y Ciencia en Nueva Gales del Sur, Australia, se descubrió que las mujeres con un mal carácter suelen ser más inteligentes. El investigador encargado, Joseph P. Forgas, profesor de psicología y experto en emociones, afirma que todo se debe a que la negatividad hace que razonen más, es decir, tienen siempre la cabeza fría.
El mal genio te hace más inteligente. Forgas afirma que las mujeres malhumoradas están más atentas a todo lo que ocurre a su alrededor. Se enfocan más en sus responsabilidades de trabajo, escuela y hogar. Esto quiere decir que tienden a poner más atención en ser más eficaces y eficientes al momento de realizar una actividad.
El mal humor mejora la capacidad de juzgar a los otros y también incrementa la memoria. Las personas malhumoradas tienen una mejor capacidad para afrontar las situaciones complicadas porque su cerebro promueve estrategias de procedimiento de la información más adaptativas.
Además, desarrollan grandes habilidades de liderazgo, con las que pueden deslindar responsabilidades y hacer que un equipo de trabajo sea más efectivo.
Las mujeres sonrientes son más distraídas porque la mayoría de las que suelen estar de buen humor todo el tiempo actúan por instinto, algunas veces eso les impide meditar sobre las consecuencias de las decisiones o actividades que desarrollan.
Forgas explica que aunque parezca que el humor positivo promueve la creatividad y la cooperación, en realidad hace que las personas sean mucho más seguras y que hagan las cosas sin pensarlo dos veces. Por otro lado, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo.
Sin embargo, el estado de ánimo siempre está cambiando. Aunque el especialista australiano confirmo con el estudio que las mujeres malhumoradas son más inteligentes en la toma de decisiones, también comento que es necesario aprender a equilibrar las emociones y mostrar el carácter adecuado en el momento en que la situación lo requiera.
Así que ya lo sabes: es fundamental encontrar el equilibrio en las emociones, porque de esta manera garantizarás una mejor calidad de vida y en la toma de decisiones.