Es común que la mayoría de madres y padres de familia opten por vestir cómodamente al momento de llevar a sus hijos a la escuela, pues entre que los pequeños no se quieren despertar, vestir o desayunar, en lo que menos piensan es en su vestimenta.
Ya sea por flojera o para ahorrar tiempo, hay quienes llevan a sus hijos en pijama a la escuela, pero, al parecer, esta escuela del Reino Unido no solo se dio cuenta, sino que exigió a los padres vestir de manera adecuada tanto a la hora de dejar a los niños en el colegio como cuando los recogen.
Charlotte Haylock, directora de la escuela primaria Ayresome, en Inglaterra, publicó en Facebook un escrito en el que recuerda a los padres de familia que para el colegio es importante mantener una imagen acorde a lo que se les enseña a los alumnos. Por ello es necesario que no acudan a las instalaciones en pijama.
Usar ropa adecuada cuando acompañen a sus hijos a la escuela y de regreso. Como escuela, alentamos a nuestros hijos a vestirse apropiadamente en todo momento y creemos que es importante que los padres hagan lo mismo.
La exigencia de la escuela surgió debido a que algunos padres suelen ir en pijama, pantuflas y hasta con bata a la hora de dejar a sus hijos, incluso hay quienes van a recogerlos usando el mismo atuendo.
La publicación ha generado un polémico debate de opiniones divididas entre los padres de familia. Por un lado, están los que apoyan la causa, pues les parece algo vergonzoso y sin sentido, ya que vestir adecuadamente no es algo complicado.
Llevan a los niños a la escuela en pijama y regresan con los misma ropa puesta. No hay excusa para que no deban lavarse y vestirse todas las mañanas.
– Aimee Baker, madre de familia
Por otro lado, hubo personas que defendieron este hábito, alegando que son personas que le dan prioridad a que sus hijos vayan a la escuela, que es lo que realmente importa. Mientras tanto, otros mencionaron que el colegio se puso muy exigente ante la situación, pues desconocen las circunstancias por las que pueden estar pasando las familias y que deberían ser menos prejuiciosos.
Si la gente quiere usar pijama para llevar a los niños, entonces pueden, siempre que los niños lleguen a la escuela, eso es lo que cuenta.
– Natasha Davis, madre de familia
El debate por cambiar esta práctica sigue y parece que no llegará a ninguna conclusión. Mientras tanto, nosotras creemos que aunque son muchos los padres que usan este tipo de ropa, lo que realmente importa es que los alumnos asistan y no falten a sus clases. ¿Y tú, que piensas?