Es bastante común que las marcas de productos empacados lancen promociones para que el público consuma sus productos y, como recompensa, los consumidores puedan obtener gratis más productos o premios, ya sean artículos populares o en efectivo.
Aunque es muy raro, existen marcas que optan por la opción de regalar dinero en efectivo a quienes sigan la dinámica impuesta por la marca. Así como lo hizo esta empresa británica de papas fritas, que, durante el mes de febrero, recompensó con millones de pesos a quienes encontraran una papita en forma de corazón.
Al parecer, con dicha dinámica les faltó más publicidad y promoción, pues no todos se enteraron de dicho concurso, ya que una mujer cometió el error de comer la papa sin saber que se estaba perdiendo de una jugosa recompensa.
La triste historia de esta ocasión le sucedió a Dawn Sagar, una mujer originaria de Londres, Inglaterra, quien no sabía que las papas Walkers ofrecían un premio a quienes encontraran la papa con forma de corazón, así que simplemente le tomó una fotografía y se la comió como el resto que había en el paquete.
Love comes in many forms, and so can heart shaped crisps! What's the best heart shaped crisp you can find?
Send us your best heart shaped crisp and you could win £100,000! 🙌For guidelines on entering visit: https://t.co/LT2pU14J2w pic.twitter.com/g1qrrnHh8t— Walkers Crisps (@walkers_crisps) February 21, 2023
El amor viene en muchas formas ¡y también las papas fritas en forma de corazón! ¿Cuál es el mejor crujiente en forma de corazón que puedes encontrar? ¡Envíenos su mejor crujiente en forma de corazón y podría ganar 100 mil libras! Para lineamientos al ingresar, visita: https://competition.walkers.co.uk/heart_shaped_crisp_hunt…
La mujer contó su anécdota a un medio local, donde confesó que encontró dicha papa al día siguiente de haber celebrado el Día de San Valentín y que, tras desconocer el concurso de la marca, simplemente se le hizo curioso encontrar una fritura con esa forma, así que le tomó foto y se la envió a sus amigos.
En cuanto las personas vieron la fotografía, le advirtieron que no debía comerla, ya que la patata era parte de una promoción lanzada por Walkers, consejo que le dieron demasiado tarde, pues ya se la había comido.
La dinámica de las papas fritas consistía en que regalaban 100 mil euros, aproximadamente 106 mil dólares, a la persona que encontrara la mejor papa crujiente en forma de corazón en sus paquetes, ya fuera corazón pequeño, burbujeante, crujiente o grande, cualquiera que tuviera forma de corazón sería premiada.
Al percatarse de que se había comido la papa frita y no estaba en condiciones de ser acreedora a esa recompensa, la mujer compartió su experiencia con el medio local y su historia se hizo viral en redes sociales. A pesar de que la promoción fue lanzada por el mes de febrero, hasta el momento, esta sigue vigente y Dawn Sagar recomendó a las personas que tengan más cuidado al comprar sus papas fritas favoritas.