En pleno marco del Connect 2021, Mark Zuckerberg confirmó el cambio de nombre de Facebook como parte de una nueva estrategia de marketing. A través de este plan, la compañía quiere dejar de ser conocida como una simple red social para centrarse en un ambicioso plan que llevaría la era digital al siguiente nivel.
La empresa en conjunto con Instagram, WhatsApp y Oculus se agrupará bajo el nombre de Meta, con la intensión de desarrollar el Metaverso, un sitio en el que las personas podrán interactuar a la distancia solo con el uso de gafas virtuales y aplicaciones digitales.
¿Por qué cambió de nombre?
Durante un tiempo se rumoró que Facebook cambiaría de nombre con fines de mercadotecnia y, finalmente, Mark Zuckerbeg (fundador de la red social) lo ha confirmado. Ahora la empresa en conjunto con Instagram, WhatsApp y Oculus llevará el nombre de Meta.
Con este cambio, la compañía quiere dejar de ser conocida como una red social y dar paso a la creación de su proyecto más ambicioso: el Metaverso. Zuckerberg añadió que el cambio también traerá consigo la división de dos ramas en la empresa. La primera estará constituida por las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger y la segunda por las plataformas del futuro, Metaverso y Quest.
¿Qué es el metaverso?
https://www.youtube.com/watch?v=oazoPzuIIDQ&ab_channel=Electr%C3%B3nicayTelecomunicaciones
El metaverso es una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola. Será una sensación de presencia, como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar… Es el último sueño de la tecnología social.
De acuerdo con Zuckerberg, el metaverso es un mundo virtual interconectado en el que será posible realizar cualquier actividad a través del uso de gafas de realidad aumentada y aplicaciones. En otras palabras, este será un espacio paralelo en el que los usuarios podrán olvidar las limitaciones físicas, fronterizas y económicas, ya que se les permitirá crear un avatar para conocer personas de cualquier parte del mundo, realizar compras, ver películas, jugar en línea, asistir a conciertos, entre otras actividades. Y todo sin la necesidad de salir de casa.
En términos más simples, el metaverso quiere darle a sus usuarios la oportunidad de experimentar la intercomunicación a través de la tecnología, como si estos fueran parte de la película Ready Player One: comienza el juego o un capítulo de Black Mirror. Como era de esperarse, este cambio ya provocó reacciones y los usuarios opinan en Twitter.