Salir de una relación abusiva no es fácil, pero en realidad hacer las maletas y mudarse es aún más desalentador. Por eso cientos de mujeres tienen a Aarón y Evan Steed para que acudan a su rescate.
Los Steed son propietarios de una empresa de mudanzas de California que se han ofrecido como voluntarios para hacerlas de forma gratuita para ellas. Cuando iniciaron con el negocio de Meathead Movers en 1997, los atletas de secundaria estaban simplemente buscando una manera de ganar algo de dinero extra. En aquel entonces, su cuota por lo general era de $20 dls y una pizza.
A medida que su negocio creció, los hermanos comenzaron a recibir llamadas telefónicas frenéticas y ocasionales de mujeres que sin dinero o con muy poco, querían alejarse con rapidez de sus agresores antes de que éstos volvieran a casa.
Aarón y Evan siempre se negaron a recibir un pago por este servicio y se apresuraban a las direcciones para iniciar con la mudanza.
Un día, en el año 2000, una situación se volvió volátil cuando el agresor llegó mientras ellos estaban en medio del proceso. Fue entonces cuando decidieron que tenían que asegurarse de que las mujeres y sus hijos estuvieran a salvo, por lo que se asociaron con un refugio local para mujeres.
El director de MeatHead Movers, Aaron Steed, dijo a Good News Network:
“Lo bueno de esto es que las mujeres podían acceder a la institución para solicitar ayuda, apoyo y asesoramiento. Así nos asegurábamos de que ellas estaban bien cuando nos íbamos, que las órdenes de restricción estuvieran en su lugar o la policía cerca en caso de que los necesitáramos”.
Desde aquellos días del año 2000, la compañía se ha extendido de Santa Bárbara a Los Angeles y San Diego. Cada vez que abren una nueva oficina, dentro de la primera semana se dirigen a los refugios locales para mujeres y solicitan ayuda.
“Es el servicio especial que nos gusta ofrecer –dijo Aaron–. Estas mudanzas se volvieron muy personales para nosotros, hicieron que nuestros empleados se sintieran orgullosos y que se convirtieran en parte de nuestra misión”.
MeatHead ofrece sus servicios gratuitos a toda víctima de violencia domestica, no importa si es hombre o mujer.