Sabemos que tener una buena alimentación es muy importante para nuestra salud. Sin embargo, siempre debemos consultar a los expertos en el tema para que nuestro organismo no corra ningún riesgo, como le ocurrió a una joven de Estocolmo, Suecia, que recientemente se hizo viral tras compartir que su dieta consiste en comer carne cruda a pesar del riesgo de enfermarse de salmonella.
Se trata de Mimi Graff, una usuaria de TikTok que regularmente comparte en su cuenta clips donde aparece comiendo porciones de carne cruda tanto roja como blanca, asegurando que nunca ha tenido problemas de salud por su peculiar dieta.
En sus videos podemos apreciar que consume muchos productos de origen animal, como huevo, carne y pollo sin estar cocinados. En un clip, que tiene más de un millón de visualizaciones, mientras mordía un trozo de pechuga cruda, Mimi dijo que está “tratando de normalizar comer esto en tu habitación”.
Desde luego que esto llamó la atención de los usuarios y muchos de ellos aprovecharon la oportunidad para decirle los posibles riesgos que conlleva su forma de comer los alimentos. Además, argumentaron que promover este tipo de práctica puede ser riesgoso para muchas personas, no sólo para ella.
Me desperté con antojo de carne roja, así que decidí preparar mi filete tártaro característico para el desayuno a pesar de que es mi cena preferida.
Durante una entrevista para el Daily Star, Mimi aseguró que ahora está estudiando para convertirse en una entrenadora de salud y que tiene más de tres años con el régimen basado en animales, rico en carnes crudas, pese a lo que indica la guía oficial del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), la cual aconseja que la carne, sobre todo, las aves de corral, debe cocinarse completamente antes de comer para evitar la propagación de bacterias y virus.
Aunado a eso, la joven indicó que su objetivo principal era recuperarse de la desnutrición que resultó en cinco años de una dieta vegana y que ahora busca tener una buena salud a través de estrategias de nutrición tradicionales pero no convencionales.
Finalmente, Mimi aceptó que existen riesgos, pero aseguró que con sus videos ha intentado compartir su experiencia e inspirar a las personas a probar métodos alternativos de bienestar.