A veces los productos que utilizamos para que nuestra piel esté limpia y saludable pueden representar una amenaza; incluso si una persona no es alérgica, no hay absolutamente ninguna garantía de que no pueda desarrollar una alergia con el paso del tiempo.
Luego de quedar sorprendida y horrorizada al ver las terribles erupciones en el rostro y cuello de su hija al usar un producto de higiene cotidiana, Jaimie Potts compartió una foto de ella para crear conciencia y advertir a otros sobre las alergias que pueden desarrollarse por el uso de ciertos productos.
Su piel sufrió quemaduras por el uso de desmaquillantes
NO USEN estas toallitas desmaquillantes. Alyssa las lleva usando meses pero ayer abrió un nuevo paquete ¡¡¡y ocurrió esto!!! Miramos su página web y encontramos MUCHOS comentarios sobre el mismo tipo de reacción! Pensé en compartirlo para que no le vuelva a ocurrir a nadie más! Neutrogena.
Jaimie Potts es madre de familia, vive en California y tiene dos hijos adolescentes. Su hija Alyssa llevaba meses usando las toallitas desmaquillantes de Neutrogena y nunca había tenido ningún problema. Hasta un día en el que, tras usar las toallitas, comenzaron a aparecerle erupciones y manchas rojas en el rostro y cuello.
Las toallitas le habían producido una terrible reacción alérgica y la madre de Alyssa hizo una publicación en Facebook para informar a otros consumidores y que no le ocurriera a nadie más.
¿Por qué esta vez le habían producido alergia y no antes?
La única diferencia es que se trataba de un nuevo paquete. En principio esto no tendría por qué suponer ninguna diferencia, ya que se trataba del mismo producto, pero la realidad no es exactamente esa. Según el medio Fabiosa, la compañía fabricante de las toallitas, Neutrogena, escribe esto en su página web:
Si bien Neutrogena se esfuerza por mantener las listas de ingredientes en este sitio web lo más precisas posible, no podemos garantizar que estas listas sean completas, confiables, estén actualizadas y que no contengan errores.
Esto supone que, aunque se trate del mismo producto, puede ocurrir que de unos paquetes a otros se agregue algún ingrediente nuevo. El cliente piensa que está comprando el mismo producto, pero puede que se trate de una nueva versión, con cambio de algún ingrediente, que pueda producir alguna reacción en la piel, como le ocurrió a Alyssa.
La compañía ha tratado de enmendar el daño
Ante las quejas de sus consumidores la compañía lanzo un comunicado:
Queremos que sepan que nuestros productos son seguros y que pueden confiar en ellos. Cada persona es diferente y nuestra piel puede cambiar con el tiempo, por eso tenemos tantos productos diferentes disponibles para satisfacer las necesidades de acuerdo con cada tipo de piel. Pasamos por extensas pruebas de ingredientes y utilizamos solo las cantidades que se determinan seguras y toleradas, y los productos finales se formulan y prueban para minimizar el riesgo. Como compañía basada en la ciencia con fuertes conexiones con la comunidad médica, esperamos haber mantenido su confianza y desearle que sepa que estaremos a su disposición si tiene más preocupaciones.
Además, otros usuarios de Internet aseguraron que solo se trataba de un lote de toallitas que habían producido las alergias y ya se habían retirado del mercado.
Todo depende del uso de tus productos
Cabe resaltar que en entrevista con EMOL, la dermatóloga Alejandra Ríos, de Central Klinic, habló sobre el error que podría dañar la piel de cualquier persona: “las toallitas desmaquillantes se usan todos los días, cuando no sirven para limpiar la piel sino todo lo contrario, la ensucian más debido a que están hechas con distintas emulsiones que son irritantes”.
Otro dato importante es utilizarlas con suavidad sobre todo en partes delicadas. Por último, no olvides que las mejores son las que contengan aloe vera, extracto de manzanilla, estén libres de alcohol y perfumes. Esto ayudará a mantener tu piel sana.