Es común que al visitar un restaurante o una cafetería, en tu ticket de compra se agregue un porcentaje para la propina de los meseros, o bien, que tú misma dejes algunas monedas para ellos.
Esto fue precisamente lo que hizo una chica tras consumir una taza de café y una rebanada de pastel, pero jamás se cercioró de que el montó autorizado para la propina excedía su propia compra, teniendo que pagar una suma total de casi ocho mil dólares.
Olesja Schemjakowa, de 39 años, se llevó la sorpresa de su vida después de darse cuenta de que pagó casi ocho mil dólares por un café, y todo por un error al teclear su NIP en lugar de la cantidad de propina que dejaría.
La desafortunada mujer narra que todo sucedió durante una tarde de paseo junto a su hijo en New Point. Todo parecía ir bien ente ellos, así que pararon para tomar un descanso y tomar una taza de café con algo de pastel, sin imaginar que regresarían a casa sin un solo dólar en su cuenta bancaria.
Olesja pidió pagar la cuenta con tarjeta y al llevarle la terminal, se percató de que el costo de su consumo total era de 20 dólares. Hasta ahí todo bien, pero cuando le preguntaron que si quería añadir alguna propina, la mujer aceptó. Sin embargo, nunca notó que en el monto autorizado para propina tecleó su NIP y no una cantidad como tal.
Al siguiente mes que su estado de cuenta llegó a casa, Olesja se dio cuenta de que el cargo final en la cafetería no era de 20 dólares, sino de casi ocho mil dólares en total. Al percatarse de su error, trató de enmendarlo, regresó a la cafetería, fue al banco e incluso entabló una demanda, pero no se pudo hacer nada debido a que todo se trató de un accidente y no de un hecho delictivo o fraudulento.
Olesja se quedó sin más de la mitad de sus ahorros, pero aprendió a ser más cuidadosa con los números y cantidades que teclea. Su historia nos recuerda que siempre debemos estar al pendiente de nuestras finanzas y el uso de las tarjetas.