En los últimos años, la tendencia de adquirir prendas en “la paca” o el tianguis ha crecido, pues además de encontrar prensas de buena calidad y a buen precio, estamos poniendo un granito de arena para contrarrestar la contaminación que las marcas de fast fashion producen.
Lo mejor de todo es que la ropa que hay en estos lugares proviene de muchas partes y usualmente es única, por lo que nunca verás a alguien con tu outfit. Además, existen muchos testimonios de personas que se encuentran ropa o accesorios de marcas de lujo por muy poco dinero. Tal como le pasó a la chica de esta historia, pues tuvo mucha suerte en su visita al tianguis.
Una usuaria de TikTok identificada como Regina compartió su gran hallazgo luego de comprar un vestido que le pareció lindo en la paca por solo 250 pesos mexicanos (12 dólares aproximadamente). Resulta que se trataba de una prenda nueva y con etiqueta, así que a la chica le dio curiosidad y decidió buscar la marca en Internet.
Para su sorpresa, el vestido pertenece a la marca de una diseñadora de la India llamada Saloni Lodha, que es exclusiva y bastante carita. Justamente encontró la prenda en la página web oficial, con un precio que superaba los 11 mil pesos (559 dólares aproximadamente).
Tras esto, Regina y los internautas quedaron bastante sorprendidos, pues no todos tienen la suerte de encontrarse con estas curiosidades. Lo curioso fue que la afortunada chica mencionó que lo compró porque le gustó a pesar de que le parecía caro para ser de paca.
Ahora debido al tianguis ella podrá vestir algo que es exclusivo de diseñador. Además, le quedó perfecto. Sin embargo, en los comentarios algunas personas intentaron quitarle a Regina su emoción al asegurarle que no era original sino un clon de la marca.
@rrrqqqnnn Su reina de la paca strikes again #paca #thrift #secondhand #tianguis #drafts
Otros internautas compartieron historias similares, donde también encontraron artículos de marcas reconocidas por menos de 100 pesos (cinco dólares aproximadamente).
Sin duda, acudir a estos lugares es una gran opción, pues además de apoyar la economía de las personas, reducimos contaminación al darle a la ropa que está en excelente estado una segunda vida.