La belleza física está relacionada con un sinfín de prototipos que los medios de comunicación se han encargado de crear y hacer parecer realidad: que las mujeres son delgadas y hermosas y los hombres son masculinos y fuertes. Hay estereotipos en la actualidad que, la verdad, ya no importan mucho o pasan desapercibidos.
Sin embargo, hay otros que diversos estudios comprueban, como que los hombres con vello en el pecho son más inteligentes, además de atractivos.
Un estudio hecho por la psiquiatra Aikarakudy Aliam, del Congreso de la Asociación de Psiquiatras Europeos, dice que los hombres con vello, especialmente en el pecho, obtienen mejores logros académicos y laborables que los lampiños.
Se elaboró un estudio durante 22 años para saber cuál es la relación que el vello del cuerpo (en el hombre) y la inteligencia comparten, incluyendo a hombres con o sin pelo, comparando sus hábitos y resultados académicos. El 45 por ciento de los médicos “eran muy peludos”, en comparación con el 10 por ciento de los hombres en general, y obtuvieron un rango de IQ de alrededor de 140 (más alto que el promedio).
Para corroborar esta información, el Centro de Salud Chester, de Illinois, hizo un análisis a estudiantes de medicina en Estados Unidos y la conclusión fue que la mitad de los alumnos con vello en el pecho eran de coeficiente intelectual elevado.
A su vez, reveló que tras aplicar pruebas ingeniosas los caballeros con esta condición sacaron puntajes más altos, lo que demuestra que sí tiene que ver con el intelecto.