Las mujeres experimentan el acoso callejero todos los días, por lo que es común que se normalice o sea visto como “un halago”, incluso algunos hombres ven esta costumbre como un cumplido o una pequeña broma con la que pueden alegrar el día de las mujeres, pero en realidad solo están generando un daño en las niñas y las mujeres.
Esta historia publicada en Reddit nos dio una lección sobre cómo reaccionar cuando vemos que un hombre lanza un piropo a una mujer en la calle y nos hizo ver que no debe normalizarse. Así es como este chico defendió a una mujer en la calle.
Este chico solo quería darle una lección a su amigo
En la publicación se relata cómo un chico que se encontraba conduciendo llevaba a sus amigos a casa después de un día en el gimnasio. Cuando el grupo pasó junto a un par de chicas, uno de ellos bajó su ventana y lanzó un comentario desagradable hacia ellas, como si fuera lo más normal del mundo.
Inmediatamente, el conductor se enojó y echó a chico de su auto, pero los amigos que se quedaron dentro del coche no estaban de acuerdo con la decisión. En su cuenta en Reddit preguntó si se había equivocado.
No, los piropos no son un chiste, son ofensas
El chico continuó relatando la historia y mencionó que su amigo tuvo que irse a casa caminando. Él es el que vive más lejos, por eso los otros no estaban de acuerdo. Aun así, se preocupó por él y le preguntó si había llegado bien a casa. Además, le dijo que era una lección y que debía aprender sobre el respeto.