El mundo parece un lugar terrible, hasta que nos topamos con historias como la Brandon Gale, un conductor de Uber que ayudó a una chica a escapar de su acosador.
Mientras Gale estaba en su horario de trabajo recibió una solicitud de servicio; segundos después, y por parte de la misma clienta, le llegó un mensaje en el que le pedía fingir ser su pareja, y aunque él no entendía los motivos de tal petición, accedió.
De conductor a héroe sin capa
Anoche, mientras conducía mi Uber, recibí una llamada para recoger a una mujer. Alrededor de 30 segundos después de aceptar el viaje me envió un mensaje a través de la aplicación:
‘Cuando llegue aquí, ¿puede fingir ser mi novio?’, escribió la joven. ‘¿Qué quiere decir?’, le respondí… ‘Solo necesito que actúes como si me conocieras, y no como mi conductor de Uber’.
Antes de llegar quité mis stickers de Uber y Lyft de la ventana del coche. Cuando llegué, bajé mi ventanilla, alcancé a ver a un hombre y una mujer platicando en el patio delantero. La mujer era mi clienta. Ella me miró y me gritó: ‘¡Hola, cariño! Ahora mismo subo’. Yo respondí: ‘¡Está bien, date prisa que me muero de hambre!’. La farsa quedó perfecta, según mi parecer.
Cuando ella subió al coche, cerró la puerta y nos fuimos. En cuanto estuvimos fuera del campo visual de aquel sujeto, me contó el resto de su historia:
Ella fue a la feria con un grupo de amigos. En ese grupo había un tipo que se mostraba insistente con ella y no iba a aceptar un no por respuesta. El tipo tenía un historial de agresividad. Ella pensó que podría dejarlo atrás al dirigirse a su coche, pero él insistió en acompañarla, afirmando ser un caballero. Antes de llegar a su coche, ella le dijo que había perdido sus llaves. Él se ofreció a llevarla a casa, y ahí fue cuando decidió llamar a su ‘novio’.
Cuidémonos unos a otros
Después de compartir su historia en Internet, Gale escribió una pequeña reflexión:
Esto nunca debería de haber sucedido. Hombres, aprendan a aceptar la palabra ‘no’ como respuesta. Aprendan a tomar la responsabilidad de sus acciones. Nuestros hijos nos están observando y están aprendiendo a tratar a las mujeres en sus vidas. Mujeres, si tienen la app de Uber o Lyft y necesitan ayuda, usen el sistema de mensajería de la app. Un mensaje podría salvar su vida.
Internet aplaudió su valentía
Gale salvó a una chica de las garras del peligro e Internet lo agradeció de la mejor manera posible. No hay duda de que en cualquier momento podemos convertirnos en el héroe de alguien más, solo hay que estar dispuestos a ayudar de todo corazón.