Hoy en día, la inseguridad a la que se ven expuestas las mujeres de todo el mundo al salir a la calle va en incremento, sobre todo cuando es de noche, por lo que un sinfín de chicas se ven obligadas a tomar medidas para sentirse más seguras y evitar ser atacadas o violentadas cuando van solas a lugares públicos.
Tal es el caso de una repartidora de comida, quien confesó que para garantizar su seguridad se viste de hombre para pasar desapercibida durante sus entregas nocturnas.
Se trata de Tia Zakher, una joven de 20 años que se gana la vida trabajando como conductora para el servicio de Uber Eats, quien, a través de su perfil en TikTok, contó que debido a que se gana mucho más dinero repartiendo comida en el turno nocturno y por el miedo a salir sola optó por disfrazarse de hombre para sentirse más segura.
Bajo el texto “privilegio masculino”, la chica compartió en su perfil un video de apenas 11 segundos donde aparece mostrando el outfit que utiliza cuando sale a hacer entregas nocturnas, el cual consta de pantalones poco holgados, chamarra ancha a juego con una gorra, añadiendo un cubrebocas.
Repartidora de comida se viraliza por revelar que para sus entregas nocturnas de debe vestir de hombre. pic.twitter.com/5dOyENKyrc
— no one (@BlanVane) June 22, 2023
‘pov’ te da miedo entregar pedidos de noche sola pero ganas más dinero de noche, así que te vistes de hombre.
La grabación en la que Tia comparte el truco para evitar las posibilidades de acoso o atención injustificada de los hombres en la calle no tardó en popularizarse en las redes sociales, donde, además de ser compartida y recibir miles de reacciones, los usuarios lamentaron que tuviera que recurrir a vestirse de hombre para sentirse más segura.
‘Es muy triste que tengamos que pasar por esto como mujeres’; ‘Me preocupo mucho cuando veo mujeres repartidoras o [conductoras] de Uber’.
– Se lee en los comentarios
Los usuarios en redes no solo realizaron comentarios lamentando la situación de la joven repartidora, también escribieron uno que otro tip para que la chica se adentre más su papel de hombre y así convencer a la gente, por lo que le recomendaron usar pantalones más holgados y un perfume masculino con fuerte aroma.