Pixar siempre trata de reflejar a la perfección los sentimientos, tradiciones y situaciones de la vida; ya lo hemos visto con Coco, la película animada que cuenta la historia de un pequeño niño de México que viaja al mundo de los muertos para tener la bendición de su abuelo para ser cantante. Cuando están creando algún corto, pasan años investigando el modo de vida que lo inspira, tal como sucedió con otro pequeño corto que está inspirado en una historia de amor.
Es el cortometraje de Lava, un volcán solitario que busca el amor hasta que lo encuentra en otro llamado Lele y juntos forman una sola isla hasta la eternidad, fue creado gracias a que el director James Ford Murphy se enamoró de la historia cuando fue a Hawái. Esta es la pareja que inspiró Lava y tiene que ver con la música.
Una canción que inspira cortometrajes
Cuando James Ford Murphy realizó un viaje a las lejanas islas tropicales de Hawái quedó tan enamorado del lugar que de inmediato pensó que sería una buena idea crear un cortometraje, pero no tenía una historia que le diera un poco más de inspiración hasta que escuchó la popular canción Somewhere over the Rainbow, interpretada por el ukelelista hawaiano, Israel Kamakawiwo’ole.
La historia de amor del cantante Iz y su novia inspiraron el cortometraje I Lava You
Murphy quedó tan emocionado con el lugar y sobre todo con la historia de amor de Kamakawiwo’ole, mejor conocido como Is, que decidió hacerle un homenaje. El director de I Lava You se basó en la historia del cantante y Marlene Ah, quien fue su pareja desde que eran muy jóvenes, para crear a los protagonistas del cortometraje, los volcanes enamorados.
Por desgracia, Israel falleció cuando apenas tenía 38 años debido a un ataque al corazón producido por su obesidad.
I Lava You habla sobre encontrar el amor
La historia está protagonizada por Uke, un simpático volcán hawaiano que siempre observa a su alrededor a distintos animales felices con sus parejas, esto le hace querer tener también a alguien a quien amar con intensidad. Con esa idea en mente, Uke le canta una canción al océano con la esperanza de que algún día pueda cumplirle su sueño. Lo que no sabía es que bajo el océano había un volcán llamado Lele, que escuchó la canción y de inmediato se enamoró de él. Su amor la hizo elevarse a la superficie y así ambos formaron una hermosa isla donde fueron felices por toda la eternidad.