La vida universitaria no es fácil, es una constante batalla entre mantener buenas calificaciones, tener una vida social digna de cualquier chica de tu edad; en algunos casos trabajar, descansar y tener tiempo libre para hacer lo que quieras.
Además, los exámenes son una verdadera pesadilla, son la peor tortura inventada por el hombre, son un castigo de la vida. En esa tormentosa época de exámenes solemos hacer las cosas más absurdas y sin sentido que podemos imaginar, sobre todo a la hora de estudiar, por eso obtenemos resultados desastrosos toda la vida. Si eres estudiante o ya pasaste por esa etapa, te sentirás totalmente identificada con estas cosas:
1. Distraerte en cualquier cosa cada 5 minutos
Algo sucede cuando estudiamos que cualquier cosa se vuelve mil veces más interesante que el cuaderno donde tienes tus apuntes. El celular, la laptop, una tablet, la televisión, hasta la pared es más interesante cuando de estudiar se trata.
2. Hacer inútiles cálculos
“Tengo 3 horas para estudiar y aprenderme 300 páginas, o puedo dormir y mañana levantarme dos horas antes, leer una página cada 40 segundo y así acabaré justo para el examen…” Hacer esto sólo es una pérdida de tiempo y lo sabes.
3. Ordenar ridículamente el lugar en donde estudiarás
No es malo que te guste estudiar en un lugar ordenado, pero debes admitir que sólo lo haces porque te niegas rotundamente a comenzar a estudiar. Ordenas tu espacio por tamaño, forma, colores; si no te gusta lo vuelves a hacer repetidamente como si fueras una compulsiva del orden.
4. Visitar constantemente el refrigerador
Sabes de memoria lo que encontraras en él, aún así sigues dando vueltas cada 5 minutos para ver si se te antoja algo. Además sabes que comer sólo te dará sueño y eso volverá aún más dolorosa la agonía de estudiar.
5. Investigas cómo van tus amigos
Envías mensajes, Whatsapp, haces grupos para platicar con todos al mismo tiempo, publicas y los etiquetas en Facebook, organizas videollamadas; lo que sea con tal de saber si ellos ya comenzaron a estudiar.
6. Compites por saber quién está peor
Entre tus amigas y tu hacen competencias para saber a quién le irá peor en el examen.
-Yo no he estudiado nada, reprobaré el examen
– No te preocupes amiga, yo perdí mis apuntes, creo que mejor no iré.
7. Piensas en todo el tiempo que has perdido
Te pones a pensar en todo el tiempo que desperdiciaste pensando en tonterías y te deprimes aún más. Ya es noche, te queda menos tiempo para estudiar, mueres de sueño y ya no tienes pretextos para seguir posponiendo la tortura, ¿hay algo más triste?