Una de las épocas más significativas para cualquier persona es cuando comienza la universidad. Es el momento en el que después de haber tomado la difícil decisión de elegir una carrera, ahora enfocas toda tu energía en lograr tus objetivos, además de que comienzas a ser más consciente de tus acciones y te conviertes en adulto.
Por otro lado, durante este periodo te encuentras con personas completamente diferentes a las que ya conocías, y con ellas llegan nuevas experiencias que hacen que cuando pasan los días y los años, agradezcas y recuerdes con mucho cariño a quienes formaron parte de esa etapa, y de manera muy especial a tu primera amiga en la universidad y éstas son las razones.
1. Enfrentaron los primeros meses juntas
No es sencillo adaptarse a un cambio de ambiente tan radical, pero tuviste la compañera ideal para conocer juntas a todo tipo de personajes.
2. Te salvó en el almuerzo
¿Recuerdas la sensación de no pertenecer cuando no conocías a nadie y llegó la hora del almuerzo? Gracias a ella no hubo más días solitarios.
3. Viajaron juntas por primera vez
Por primera vez se aventuraron por su cuenta a conocer un lugar juntas y fue una de las mejores experiencias de su vida.
4. Cuando te hizo un espacio
Cuando había días en los que tu compañera de habitación no era la mejor compañía, ella te salvó de su neurosis y te hizo un espacio en su habitación.
5. Te escuchó en los peores momentos
Como cuando llegaba la nostalgia del hogar, o era tanta la presión que podías estallar en cualquier momento y ella estuvo a tu lado reconfortándote y te dio su apoyo incondicional en cada momento.
6. Compartieron fuertes declaraciones
Fue la primer persona con la que pudiste abrirte totalmente y que escuchó sin formular juicios tus agudas opiniones sobre conocidos y extraños.
7. Fue contigo a esas primeras veces incómodas
Esas actividades extraescolares en las que realmente no tenías muchas ganas de socializar o la fiesta en la que no conocías a nadie, estuvo firme a tu lado para salvarte de situaciones incómodas.
8. Te acompañó en las desveladas
Cuando tenías que entregar todo tipo de trabajos y ensayos, ella compartió tus desvelos y los atracones que solían acompañarlos.
9. Y te salvó de ti misma
Cuando salían a divertirse, era quien te quitaba el celular para que no te ganara la tentación de enviar mensajes o llamar para ajustar viejas cuentas.
10. Eran el equipo
Fue la primera que te integró para los odiosos trabajos en equipo, y te salvó de la incomodidad de no haber sido elegida.
11. Te sacó del encierro
Cuando tu ánimo estaba en el suelo, más de una vez te arrastró literal a través de la habitación para que salieras y pasaras los días más divertidos de tu vida.
12. Siempre será uno de los mejores recuerdos de tu vida
Tu primer amiga en la universidad siempre tendrá un lugar privilegiado en tu corazón por todas las experiencias que compartieron y porque estuvo a tu lado en una de las etapas más emotivas de sus vidas.