En nuestra búsqueda de amor y felicidad, nos enfrentamos a situaciones que son verdaderos desafíos para nuestra salud mental, como cuando nos separamos de nuestra pareja. No importa si fue una decisión mutua o uno de los dos simplemente decidió que lo mejor sería terminar; las rupturas son duras.
Los primeros días son una tortura real y abrumadora, porque lidiar con un corazón roto es todo un arte. Durante el proceso de recuperación, el tiempo pasa lentamente y eso nos pone un poco locas, como verás en estas 10 cosas que todas las chicas hacemos después de terminar una relación.
1. Crear una lista de reproducción
Esto es básico. Va todo bien y de pronto sientes cómo se estremece cada fibra de tu ser cuando escuchas SU canción y te pones a llorar como criatura. Aquí tienes dos opciones: a) tocar fondo y llorar todo el día con una lista desgarradora o b) una lista de música ‘feliz’ que te distraiga y te ayude a olvidar un poco.
2. Pasas una semana en pijama
O dos. Te encierras en tu habitación con los insumos básicos como helado, golosinas y películas, lo necesario para finalizar ese maratón de tristeza y melancolía.
3. Lo stalkeas sin piedad
Y no hay nada de malo en admitirlo; varias ya pasamos por esa etapa. Al sentir que tu objeto de deseo ya no tiene ojos sólo para ti, una parte de ti todavía quiere saber qué hace y a quién ve, así como quién es la nueva chica que comenzó a comentarle en Instagram. Obvio, también la stalkeas a ella.
4. Le llamas o mandas mensajes ebria, a media noche
Este es un clásico y quien no lo ha hecho, se ha perdido de la madre de los momentos bochornosos pero divertidos. En un intento por evadir la inevitable melancolía del fin de semana, sales con tus amigos por un poco de diversión y olvido, pero luego de uno o varios tragos, te entra una necesidad inexplicable de llamarle o mandarle un mensaje. Cuando al día siguiente ves lo que le enviaste, solo deseas no verlo jamás en la vida.
5. Preguntar cómo es la nueva chica con la que sale
El riesgo es grande: puedes buscar que tus amigos confirmen que eres mejor que ella y realmente fuiste lo mejor que le pudo pasar a tu ex en la vida, o te enteras de que es una chica bella, agradable y divertida, y eso no te va a ayudar a salir de la depresión de ninguna manera.
6. Esos celos
Sabemos que no se puede curar un corazón roto con un simple coqueteo, pero no hay nada de malo con recordar que hay más peces en el mar. Otra opción es aprovechar tu cambio de look y subir una fabulosa fotografía en la que resalten todos tus atributos. Si además de guapísima, estás en buena compañía y luces divertida, la imaginación hace el resto.
7. Te escondes de las redes un rato
Después de meses o años de subir fotos de cada momento juntos, después de la ruptura lo único que quieres es que nadie o nada te lo recuerde. Si a pesar de haber terminado siguen como contacto, la tentación de analizar cada post, tweet o fotografía que suba va a ser terrible. Si no deseas cerrar tu cuenta o bloquearlo, siempre existe la opción de ‘silenciarlo’.
8. Cambias de look
Es una de las señales universales que envía una chica que acaba de terminar una relación. Cambiar radicalmente de apariencia puede ser profundamente catártico, sobre todo después de una relación muy larga.
9 . Gastar medio salario en una tienda
O varias. A los pocos días del rompimiento te entra un deseo inhumano de ir al centro comercial más cercano y gastar casi hasta el último centavo en un vestido y un par de zapatos porque es necesario. Y no hay lugar a discusión.
10. Vuelves al ruedo
Después de dar una segunda oportunidad a ese chico que mantenías en la friend zone, darte de alta en un sitio de citas, actualizar tu perfil en Tinder y conocer a otros chicos, comienzas a liberar un poco la tensión y el enojo, reparas en que hay un mundo allá afuera y espera por ti.