Salir con una persona sarcástica puede ser gratificante, pero es no significa que sea fácil. Es cierto que muchas mujeres podemos ser arrogantes todo el tiempo, pero es una fachada. La realidad es que estamos llenas de sensibilidad, simplemente nos gusta bromear… aunque a veces se nos pasa la mano y hacemos algún comentario mordaz. Por eso, antes de salir con una chica sarcástica, hay ciertas cosas que debes saber.
1. Necesitarás una piel gruesa
Lo más importante es que tomes nuestras bromas con calma. Si tú no sabes si estamos bromeando, es más seguro que asumas que lo hacemos. No podemos dejar de ser sarcásticas, nuestros cerebros son demasiado grandes.
2. Tienes que ser inteligente (o también irónico) para salir con nosotras
Un estudio universitario muestra que la capacidad de entender el sarcasmo depende de una secuencia cuidadosamente orquestada de habilidades cognitivas complejas en partes especificas del cerebro. Los científicos que monitorearon la actividad eléctrica de los cerebros de los sujetos de prueba expuestos a declaraciones sarcásticas encontraron que tenían que trabajar más para entender el sarcasmo y la ironía.
3. De hecho, queremos que tú también seas sarcástico
Mordemos, pero tú puedes hacerlo también. De hecho, nos encanta. Somos sarcásticas con nuestros amigos porque queremos relacionarnos, no porque seamos malas. Por cada cosa “malvada” sobre la que bromeamos, tenemos cinco cosas agradables que decir sobre ti.
4. Somos más inteligentes (bis)
Richar Chin de la revista Smithsonian explica que lograr el sarcasmo requiere de cierta “gimnasia mental”. Las declaraciones sarcásticas o irónicas obligan al cerebro a pensar más allá del significado literal de las palabras y a entender que lo que se dice en voz alta es algo totalmente diferente. Eso convierte al sarcasmo en un ‘ejercicio mental’. Al igual que ocurre con los músculos, si haces 50 flexiones al día, con el tiempo, tus piernas se tonifican. El sarcasmo funciona de la misma manera, poniendo en forma nuestro cerebro.
5. Tenemos un centro blando bajo nuestro exterior duro
Sólo somos sarcásticos porque tenemos capas de locura y pensamientos complejos, además de que nuestro cerebro requiere ejercicio. Pero debajo de esa capa de ironía, somo sensibles y cariñosos. Simplemente no podemos evitar el defecto de nuestra boca sarcástica. Decir las cosas sin ironía es extremadamente difícil para nosotros, así que cuando hablemos en serio, presta atención.
6. Somos más divertidos que otras personas
Nuestras ocurrencias nunca serán del tipo “ba-dum-bum”. Es más complicado que eso. Pero si comprendes nuestro humor mordaz, nunca te aburrirás.
7. Los comentarios ‘malos’ son muestras de afecto
Nuestro sarcasmo es signo de buen humor, aunque éste sea muy particular. Por ejemplo, un te odio es igual a un te amo. Nos gusta jugar no porque no nos guste la gente, sino porque queremos eliminar las barreras entre las personas. Ten por seguro que no nos volveremos a reír de ti si no pensamos que tu podrías reírte de nosotros.
8. También, nuestro sarcasmo funciona como escudo contra la gente estúpida
Dominar el sarcasmo nos da la capacidad de insultar a la gente estúpida sin que ellos se den cuanta. Golpear a la gente está mal visto, por eso el sarcasmo es nuestro escudo seleccionado. Siempre tendremos una broma privada cuando se trata de los idiotas o las situaciones agravantes, y nuestro disgusto y frustración se puede disfrazar hábilmente con humor.
9. Podemos ver a través de las mentiras
Somos un poco como un detector de mentiras humano. Tal vez es por todos esos años de ejercicio de nuestro cerebro. Podemos ‘oler’ las mentiras a kilómetros de distancia, así que prepárate para ser desafiado. Nunca pienses que vas a ser capaz de engañarnos. ¡Siempre estaremos dos pasos adelante de ti!