El tiempo no pasa en vano y muchas están cada vez más cerca del tercer piso, es decir, de cumplir 30 años de vida. Si eres una de esas chicas que en 2018 soplará tres decenas de velas, quizás te interese leer algunas metas que deberías cumplir este año, no porque sea una obligación, sino porque los veinte son una etapa para arriesgarse y qué mejor que cerrarla con broche de oro.
Es tiempo de agarrar las maletas, de tomar a la vida por las riendas y cumplir todos los antojos que pensaste hacer realidad un par de años atrás, pero que por falta de tiempo has ido aplazando. Vida solo hay una, y entre más se madura las aventuras se hacen menos frecuentes y otras urgencias de “adulta” adquieren más peso. Así que ponte en acción y elige un par de metas para lograr antes de cumplir los 30 años en este 2018.
1. Aprende eso que siempre quisiste saber
¿Hay alguna actividad que siempre te llamó la atención? ¿Por qué no inicias una clase de aquello que siempre soñaste: pintura, escultura, karate, escalada, pole dance, danza aérea, cocina…? Nunca es tarde para aprender.
2. Conviértete en “mamá” de una mascota
Estás lista para asentarte un poco y conocer la responsabilidad de cuidar a un ser vivo que no seas tú: un perro, un gato o el animal que elijas te dará estabilidad y amor verdadero, mientras tú le darás un hogar.
3. ¡Ahorra!
Es muy trillado, pero guardar un 10 por ciento de tu sueldo no te hará nada mal, sobre todo cuando salen gastos inesperados. Puedes incluso guardar el cambio de cada compra o monedas de $10 o $5, no necesitas ahorrarlo todo.
4. Decora tu espacio de relajación
Imagina cómo deseas que sea tu espacio de relajación y hazlo realidad; puede ser tu habitación, el estudio o la sala. Crea un lugar donde puedas sentirte plena y empezar a decorar poco a poco a lo largo de todo el año.
5. Abandona tu celular
Muchas veces no disfrutas la compañía de las personas por estar revisando las noticias de Facebook, Instagram y Twitter. Intenta alejarte de tu smartphone un día y disfruta las anécdotas de la gente que te rodea, todo estará bien y cuando lo revises tendrás más notificaciones que nunca.
6. Ve de campamento
Puede que ya hayas ido o que sea tu primera vez, pero permanecer en la naturaleza es relajante y puede ayudarte a liberarte de las tensiones de la vida cotidiana. Una excelente idea es ir con tus amigas, hacer una fogata y bailar a la luz de las estrellas, seguir senderos y acostarse en la hierba a ver las copas de los arboles. Si decides recibir el amanecer y ver cómo la luz cubre el cielo nocturno, tendrás un recuerdo inolvidable del 2018.
7. Visita el destino de tus sueños
Es el mejor momento para comenzar un ahorro que te lleve a ese lugar que quieres visitar desde que eres pequeña. No esperes más y compra los boletos de avión, goza la energía de veinteañera para descubrir el paraíso que siempre soñaste.
8. Aprende a cocinar tu plato preferido
Piensa qué es lo que más te gusta comer e investiga qué necesitas para crear esa delicia en casa. Hoy en día es superfácil aprender a cocinar con ayuda de YouTube. Es momento de decirle hola a la madurez y ser capaz de hornear una lasaña o freír unos huevos revueltos perfectos.
9. Comienza un plan alimenticio
Nada mejor que comenzar el año con una buena dieta. Visitar a un nutriólogo puede mejorar tu calidad de vida. Puedes comer de todo un poco, conociendo las cantidades adecuadas. Tener un plan alimenticio regulado hará que cuando tengas más años acumulados te mantengas alejada de la hipertensión y la diabetes.
10. Visita a esa amistad que nunca puedes ver
Nunca falta la amiga que siempre dice: “hay que vernos”, “vamos por un café”, pero que siempre cancela los planes a última hora u olvida que tenían una cita. Es momento de hablar con ella y agendar la cita que quieren tener desde hace años para contarse las aventuras vividas.
11. ¡Consiéntete mucho!
Regálate un masaje, un facial, una pedicura y una manicura. Un cambio de estilo, una visita al centro comercial, un pastel de chocolate o una copa de mimosa. Trata de que este año vivas como una princesa consentida por el fruto de tu esfuerzo.
12. Empieza a mantenerte activa
Si estás cerca de los 30, no puedes ignorar que necesitas actividad física para mantenerte sana. Algunas prefieren el gimnasio, otras nadar o correr, practicar yoga o box. Prueba algunas opciones y quédate con la que más te gusta. Solo recuerda: ¡muévete!
13. Sal con alguien que nunca imaginaste
Si eres una chica soltera, intenta salir de tu zona de confort y tener citas con chicos que nunca imaginaste. Si siempre sales con deportistas, prueba con un ratón de biblioteca y viceversa, nunca sabes dónde puedes encontrar el amor.
14. Emprende una actividad altruista
Hacer algo por los demás te dará paz y mucha alegría. Puedes visitar ancianos olvidados en los asilos o regalar juguetes a los niños huérfanos.
15. Termina eso que dejaste a medias
Acaba el proyecto que empezaste en tus veinte, una pintura, una limpieza de clóset, un videojuego o la novela de tu vida.
16. Hazte el tatuaje que siempre quisiste
Estás a tiempo de marcar en tu cuerpo la imagen que te dio vueltas en la cabeza desde que tenías 16. Si aún lo deseas, ve por él.
17. Conoce tu país a solas
Tantas chicas sueñan con mochilear. Es el momento para tomar la maleta y salir a conocer una parte del país donde naciste. No es necesario recorrerlo todo, puedes escoger algunas locaciones y emprender una huida de un mes por los destinos más bonitos de tu tierra, en compañía de la persona más importante de tu vida: tú.
18. Ve a un festival musical
Escoge uno donde toque una banda que te agrade, pero asiste a todas las presentaciones que puedas, baila, bebe y diviértete. Puede que encuentres un artista que se vuelva tu favorito.
19. Nada desnuda en el mar
Es una de las cosas que tienes que hacer antes de morir, suena absurdo, pero te dará una sensación de libertad y rebeldía que te durará toda la vida.
20. Deja ese trabajo que no te gusta
Si te estás quejando de tu empleo, es tiempo de decir adiós y emprender la travesía a buscar el trabajo que siempre quisiste. Es difícil salir de la zona de confort, pero una vez que encuentres el lugar al que perteneces, no te arrepentirás de nada.