Como en toda área del arreglo personal, peinado, maquillaje, uñas y un largo etcétera, todo siempre se tratará de tipos de gusto. Depende de cada cual a qué influencias de moda unirse o cuáles dejar pasar. Para las chicas que prefieren un estilo más clásico y sobrio, existe la opción de adaptarse a todo lo que actualmente está en tendencia.
Si eres una de ellas y tienes la curiosidad de intentar nuevas formas de elevar tus atuendos, e incluso unificar tu clóset con detallitos protagonistas en tus outfits, aquí tienes 11 prendas que le darán ese toque de buen gusto a tu guardarropa.
1. Usar perlas de forma discreta
Las perlas son uno de esos accesorios que siempre tendrán un lugar especial en el mundo de la moda, pero difícilmente pueden adaptarse a las nuevas tendencias conforme pasan las décadas.
Para las chicas con amor por la nostalgia de esta joya, tan femenina y clásica, existen opciones para usarlas de forma discreta y en cantidades limitadas para evitar agregarse años de más.
2. Un reloj que refleje un poco de tu personalidad
Siempre es mejor invertir en un buen reloj que pueda combinar con diferentes outfits, temporadas y ocasiones, por lo que entre más clásico y sencillo, es mejor.
3. Bufandas de seda
Pide a tu mamá o abuelita una cariñosa donación a tu clóset con alguna de esas pañoletas de seda e intenta nuevos atuendos jugando con ellas; puede ser adornando tu peinado o amarrándolas a tu cuello.
4. No abusar del estampado animal
El animal print está de vuelta, pero intenta no excederte en cantidad, si no parecerás personaje salido de Los Picapiedra.
5. Un kimono con estampado para verano e invierno
Parece que sería una prenda que quizá no necesitarías mucho, pero es buenísima para sacarte de apuros cuando buscas darle un aire diferente a tu conjunto de jeans y blusa. Incluso, esta prenda es mucho mejor si el estampado puede combinarse tanto en primavera como en invierno.
6. Abrigos con estilo masculino
El blazer cuadrado con hombros marcados está en tendencia y es momento de perderle el miedo porque será una prenda a la que le podrás sacar bastante provecho.
7. Abrigos y blazers con detalles asimétricos
Otra de las piezas con las que será imposible quedarse fuera de temporada son aquellas con cortes asimétricos, pero el truco está en elegir sabiamente el estampado; algo a cuadrillé escocés grande puede funcionar a la perfección.
8. Formas inteligentes de usar un bralette
El bralette debajo de un suéter tejido de punto puede ser una buena opción para noches en las que aún no hace mucho frío, pero vale la pena traer algo con manga larga.
9. Boinas invernales
Una boina roja, blanca o negra, dependiendo de tu color de cabello, será el accesorio que nunca fallará para tiempos de otoño y queda perfecto para ocasiones tanto casuales como formales.
10. Lentes con armazón carey
Es un detalle que podría pasar desapercibido, pero el estilo carey jamás pasa de moda y le da un aire coqueto a tu mirada.
11. Escotes con discreción
No hace falta enseñar mucho para mostrar un buen escote sin miedo a que te miren demasiado. El equilibrio se logra con las capas, sobre todo cuando llevas encima un blazer.