Dicen que cada quién habla de la fiesta según le va y en el caso de las hermanas mayores no lo tienen tan fácil como se podría imaginar. Cuando eres la hermana menor en la familia, tienes que escuchar no sólo a tus padres sino también a tu hermana mayor.
Y aunque la idea de que esté sobre ti todo el tiempo no es nada agradable, la verdad es que ella también tiene la presión de ser el “ejemplo” de sus hermanos todo el tiempo y a veces llega a ser algo abrumador. Es un peso que muchas veces es difícil de llevar y hay cosas que seguro nunca te ha dicho, como las que leerás a continuación.
1. Siempre le recordaron que es la mayor
Tus padres se encargaron de decirle todo el tiempo que tenía que ser asertiva e inteligente, incluso responsable de sus hermanos menores. Cuando eras bebé no podía hacer ruido para que durmieras tu siesta y te vigilaba de lejos cuando supo que tenías diferencias con esa niña del salón. Realmente eran muchas responsabilidades.
2. Ella sabía que cometerías errores
Te dio consejos porque tenía más experiencia, pero estaba consciente de que aún así cometerías errores. Por mucho que siempre estuvo dispuesta a ayudarte, sabía que tendrías que lidiar por tu cuenta con algunas situaciones, y hubo ocasiones en las que sólo te observaba de lejos y dejaba que las cosas fluyeran. Al final del día, siempre estuvo ahí para apoyarte y y confortarte cuando fue necesario.
3. Trataba de ser un buen modelo para ti
Puede ser que no simpatizara mucho con tus locos amigos, porque incluso cuando era joven tuvo que aprender a tomar sus decisiones con mucha conciencia, casi como un adulto, porque sabía que era muy probable que siguieras sus pasos. Lo que probablemente no sabes es que tú la motivaste todo ese tiempo a ser mejor cada día.
4. Creció bajo estrictas reglas
Fue la primera hija en la familia y la única durante algún tiempo. Con ella tus padres aprendieron a serlo y no fue nada fácil, porque realmente no sabían lo que hacían. Tenían el temor de cometer errores y por lo mismo establecieron reglas muy estrictas que en un principio sólo aplicaron en ella. Cuando te tuvieron, ya tenían más conocimientos y eran más flexibles.
5. En ocasiones no lo hacías nada fácil
Y fuiste un dolor de cabeza para ella, porque tenía que lidiar con una relación en ratos complicada con tus padres, los problemas propios de esa edad y los primeros conflictos con sus amigos, todo por su cuenta. Cuando tu pasaste por lo mismo, compartió sus experiencias para ayudarte y muchas veces fuiste dura, obstinada e irritante. Sin embargo, trataba de no prestar mucha atención a esos detalles y continuó protegiéndote y cuidando que no te metieras en problemas.
6. Tuvo que ser dura
Y eso ocasionaba que pensaras que tus problemas en realidad no le importaban, pero era justo lo contrario. Trataba de motivarte cuando tenías que concentrarte y actuar por ti misma, y al paso del tiempo te diste cuenta que eso te ayudó mucho más que si te hubiera tratado sólo con mimos.
7. Ayudó a que tus padres te entendieran
Tuvo que ser mediadora entre ellos y tú cuando era necesario. Incluso cuando no tenías razón, siempre trató de explicarles las causas de tu comportamiento.
8. A veces no sabía qué hacer
Representó muchos papeles en tu vida: fue maestra, guardaespaldas y amiga. La verdad es que la mayor parte del tiempo no tenía idea de qué estaba haciendo, pero a pesar de ello, se controlaba y trataba de resolver lo mejor posible.
9. Cuando empezaste a tener citas estuvo ahí
En el momento en que fuiste adolescente, te dio consejos sobre los chicos, cómo combinar tu ropa y pequeños trucos de maquillaje para que te sintieras más linda. Con mucha paciencia respondió los interminables interrogatorios de tus padres que preguntaban sobre tu extraño comportamiento y era la más feliz cuando te veía emocionada, aunque jamás dejó de preocuparse del día en que alguien rompiera tu corazón.
10. Siempre está dispuesta a ayudarte
Sabe que es a la primera persona que llamarías en una emergencia y saber que confías plenamente en ella la hace muy feliz. Siempre acudirá a tu rescate y tratará de resolver tu problema como si fuera suyo. Tu hermana mayor te ama como nadie en el mundo, ámala de la misma forma porque realmente lo merece.