El tiempo pasa volando, y muy pocas veces nos percatamos de lo rápido que pasan los días, los meses e incluso hasta los años. Parece que los 90’s apenas fueron ayer; pero no, han pasado más de 20 años desde que aquella hermosa época inundó nuestras vidas con sus vergonzosas moda, su mala música y su loco estilo de vida, pero no todo fue malo.
Los 90’s fue una década de transformaciones. La tecnología llegó a nuestra vida, y todo cambió para siempre. ¿Cuál fue tu parte favorita de esta época? Prepárate para recordar las mejores cosas que teníamos en los 90’s.
1. El discman
Este aparato llegó a sustituir a los walkman. Se supone que en él podías reproducir los cd de tus artistas favoritos y llevar tu música a todas partes; cosa que resultaba casi imposible, pues el tamaño no ayudaba mucho.
2. Computadora de escritorio
Sí, antes usar una computadora significaba sentarte frente a un escritorio durante horas. Eran aparatos muy grandes, pesados e imposibles de llevar a algún lado.
3. VHS
El VHS era la única manera de ver nuestras películas favoritas una y otra vez. Lo mejor era cuando el fin de semana llegaba y corrías al videocentro a rentar tus películas favoritas y uno que otro estreno.
4. Game Boy
Fue una de las primeras consolas portátiles en salir. Claro que era super obsoleto, la pantalla era en blanco y negro y no tenía luz incorporada.
5. Disquete
El disquete es como el abuelo de la USB. Era una cosa horrible, nada práctico, pues no le cabía mucha información y además siempre se dañaban y se perdían los documentos más importantes de tu vida.
6. Las Barbie
Aunque aún existen las Barbie, las mejores eran las de los 90. Además las niñas amábamos jugar con ellas, eran nuestra fuente de diversión diaria.
7. El Furby
El Furby era un muñeco que hablaba y hacia ruidos raros; todo era perfecto, hasta que hablaba a las 3 de la mañana y te despertabas a punto de tener un infarto del susto.
8. El Tamagotchi
El tamagotchi fue nuestro primer encuentro con la maternidad. Te enseñó acerca de la responsabilidad y de la pérdida, pues aunque hicieras todo para evitarlo, tu cría al final siempre moría.
9. El corrector líquido
Su uso original era tapar los errores cuando te equivocabas al escribir, pero todas sabemos que el único uso que le dábamos era como esmalte de uñas. Podías pasar horas pintando tus uñas y después decorarlas con algún marcatextos fosforescente.
10. Conair Quick Braid
Esta máquina nos enseñó que si querías estar guapa, tenías que sufrir un poco.
11. Messenger
Ahora podremos tener Whatsapp, Facebook, Instagram, pero nada, nada se comparaba al messenger. Esos estados crea 0tivos y reflexivos, los odiosos zumbidos que trababan tu computadora y el conectarse y desconectarse miles de veces para que alguien te hablará son irremplazables.
12. Tu primer celular
Eran teléfonos grandes y poco estéticos. Su única ventaja era que la batería podía durarle días enteros; ah, y claro ¡podías jugar la viborita!
13. Los zapatos con luces
Todas tuvimos unos cuando éramos pequeñas, y corríamos por todos lados para que brillaran una y otra vez.
14. El View-Master
Aún no sabemos específicamente para qué servía, sólo podemos agradecerle las horas de diversión que pasábamos al girar el disco miles de veces.
15. Los aretes que se pegaban
Fue tu primer piercing, lamentablemente siempre los perdías a la hora pues se despegaban de tus orejas.