Tengo un hermano menor. Él es al mismo tiempo la ruina completa de mi existencia y la persona más importante en mi vida. Nuestro vínculo es difícil de describir, porque ser la hermana mayor es algo que sólo otras hermanas mayores pueden en verdad comprender. Se trata de ser a la vez una enemiga y un modelo a seguir; ser constantemente molesta y constantemente amorosa. Es un papel contradictorio, pero déjame decirte que es algo que no cambiaría por nada.
Aquí están algunas características que sólo las hermanas mayores entendemos acerca de la relación con nuestras hermanas menores.
1. Tenemos las peleas más intensas … durante cinco minutos
Le gritas a tu hermana o hermano menor y probablemente luego te pongas a llorar. Las palabras que se dicen harían a cualquiera encogerse, pero cinco minutos después todo ha terminado. A menudo, ni siquiera se disculpan, simplemente se ríen y todo vuelve a estar bien.
2. Honestidad, una brutal honestidad
Hay momentos en que piensas que eres súper genial; tal vez demasiado. Sin embargo, tu hermano o hermana menor se encargarán de darte una paliza para bajarte los humos cuando lo necesitas. Por otra parte, ellos pueden ser unos malcriados, pero tú tampoco tienes miedo de hacérselos saber. La honestidad puede ser un poco chocante, pero es bueno tener a alguien en tu vida que siempre dice las cosas como son.
3. Tus padres esperan que des un buen ejemplo, todo el tiempo
(Oye, mamá, cada uno debe cometer sus propios errores. ¡Cada uno tiene que aprender solo en algún punto!)
4. Las reuniones familiares son mucho mejores junto a tu hermano o hermana pequeña
Una vez que tu hermano o hermana tengan la edad suficiente para darse cuenta de que su familia es de locos, permanecerán unidos como con pegamento en la reuniones. Así llorarán de risa juntos cuando tu tía María tiene unas copas encima y cuenta chistes.
5. “Recuerdo pasar por esa etapa” es algo que pasa por tu mente todo el tiempo
Tu hermano o hermana pequeña tiene un flechazo y piensa que la mejor manera de lidiar con eso es ignorando a quien le gusta. (¿Recuerdas haber hecho eso?) ¿Falló en su primera prueba de manejo? Sí, definitivamente has estado en esa situación.
6. Tu hermana te convierte en una consejera suprema
Tú eres la que siempre le das un consejo. Tus padres y otras personas simplemente no lo entenderían de la forma que sólo una hermana mayor lo hará. Así que te conviertes en la mejor consejera. Hasta eres capaz de hablarle duramente mientras le limpias las lágrimas. (Es una dinámica extraña)
7. ¿Oh, vas a salir? Lleva a tu hermano o hermana contigo, ¿quieres?
¿Cuantas veces has escuchado esta familiar frase? Es algo odioso.
8. Pero entonces, tus amigos te piden que traigas a tu hermano o hermana
Con el tiempo, tus amigos se convirtieron en amigos de tu hermano o hermana porque es súper divertido y genial. Y por extraño que parezca, que te acompañe ya no te molesta tanto como solía hacerlo.
9. Cuando llega ese momento en el que te das cuenta que ya son adultos
Un día lo miras y te das cuenta de que tu hermano o hermana pequeña se han convertido en una persona adulta. Se sentirá como si fuera ayer que era ese diminuto mosquito molesto que siempre estaba siguiéndote y te copiaba cada cosa que hacías. Ahora está por ingresar a la universidad, o tal vez está por mudarse a otro país. ¡Son tantos sentimientos encontrados!
10. Pero incluso siento adultos, los hermanos menores pueden ser molestos
Los hermanos menores son expertos en saber que botones presionar. Es como si tuvieran alguna aplicación instalada en sus cerebros que les dice exactamente qué hacer para volvernos locas.
11. Y sin embargo, si alguien se mete con ellos, se las tendrá que ver contigo
Eres la única que le puede gritar —ese es el trabajo de la hermana mayor, y de nadie más—, pero si alguien se mete con tu hermano menor, es mejor que empiece a correr, porque vas a protegerlo y no tienes miedo de demostrarlo.
12. Simplemente, ¡no puedes imaginar tu vida sin ellos!
Incluso cuando te molestan, tu amor incondicional por ellos nunca va a disminuir.
No podrías vivir sin ellos y los necesitas tanto como ellos te necesitan a ti. Eso es lo que significa el amor entre hermanos.