Hay mujeres que realmente tratan de apoyarse unas a otras; y luego están las que buscan cómo destrozarse entre sí. A veces es para sentirse mejor u otras simplemente es porque aún mantienen una mentalidad sexista del siglo pasado, pero de cualquier manera todas las mujeres tenemos que empezar por respetarnos.
Todas las chicas somos culpables de decir comentarios absurdos sobre otras chicas. Recuerda el tiempo cuando te sentías celosa de tu mejor amiga por salir con un chico lindo, o esa chica a la que llamaste perra sólo por diversión. Todas hemos dicho o hecho algo ofensivo, pero en serio tenemos que parar. Por nuestro bien y por el de cualquier otra chica.
Aquí hay 15 cosas insensibles que tenemos que dejar de decirnos unas a otras. Así que chicas, expresen su alegría y eliminen su odio. Después de todo, no tenemos por qué soportar los insultos.
1. “Consigue pareja, tu reloj biológico se está deteniendo”
2. “Te ves como una vulgar”
Ésta sin duda es una gran ofensa; ¿por qué tenemos que decirlo una a la otra? Esto simplemente no te hará sentir superior.
3. “Eres demasiado linda; no entiendo por qué aún estás soltera”
Ser soltera no depende de si eres linda o no, es una decisión que una chica toma sin importar lo que piensen los demás; así que deja de interferir en sus elecciones.
4. “Después de comer todo eso tendrás que ir al gimnasio mañana”
Disfrutar de una deliciosa comida no es un pecado por el cual debes castigarte. Si esa chica lo disfruta sólo déjala en paz.
5. “Trabajas demasiado, ¿cómo vas a cuidar de tu casa y de tu futuro marido?”
Somos mujeres que amamos y disfrutamos de lo que hacemos, no nacimos para ser sirvientas. Un matrimonio es un trabajo en equipo, así que ambos pueden cuidar de la casa y las demás obligaciones.
6. “Te verías más bonita si…”
Este puede ser un consejo ambiguo. Nunca hables de la apariencia de una persona si no pidió tu opinión. Y tampoco trates de ocultarte detrás de cumplidos falsos.
7. “¿Cuándo comenzarás a tener hijos?”
Tener un bebé, sin duda es una decisión muy importante para cualquier persona, pero no es siempre lo que una mujer desea en ese momento actual de su vida. Nunca preguntes por la planificación familiar a menos de que se inicie una conversación sobre ese tema.
8. “Estás un poco rellenita” o “¡Oh Dios, estás tan delgada!”
El segundo podría parecer inofensivo, pero ambos son igual de malos. Las mujeres siempre son juzgadas por su peso. Nunca des un cumplido sobre algo que realmente no importa. Las mujeres son hermosas y valiosas sin importar su talla, tamaño, estatura, etc.
9. “Tú sabes, las mujeres se supone que son…”
Esto puede ser un comentario realmente sexista. Ser mujer ya implica tener una propia presión gracias a tus propios pensamientos y a los de la sociedad sobre lo que se supone que debes hacer o no. No agregues una presión más.
10. “¡Eres realmente una perra!”
Esta es tan sólo una nueva forma para hacer sentir superior a las mujeres, pero tiene que parar definitivamente. A quién le importa si ella elige usar cierto tipo de ropa o seguir un tipo de dieta; ¿tú haces lo que realmente te haces sentir mejor contigo misma?
11. “Estás usando demasiado maquillaje”
Muchas personas piensan que las mujeres que usan demasiado maquillaje es porque son profundamente inseguras pero, ¿adivinen qué?: usar maquillaje es divertido y es una decisión personal. Así que omitan sus comentarios.
12. “¿Cuándo te vas a casar?
El matrimonio es opcional y muchas mujeres no están personalmente interesadas en casarse. Esto puede hacer que la mujer necesite justificar sus decisiones. Así que si no quieres recibir un insulto como respuesta, por favor espera hasta que ella decida contarte si está dispuesta a casarse o no.
13. “Si continúas así vas a crear una mala reputación”
La vida sexual de una mujer no debe determinar su importancia. Lo que implica que dormir con una gran cantidad de personas no disminuirá el valor de una persona. Juzgar a una mujer es un sentimiento dañino que hace que otras mujeres duden sobre sus decisiones personales.
14. “Escuché que consiguió un ascenso porque se acostó con alguien”
Dentro del mundo profesional se piensa que las mujeres no tienen ninguna habilidad, o que deben recibir menos reconocimiento por ello. Así que con el fin de conseguir una verdadera igualdad tenemos que estar en la misma página sobre cómo las mujeres deben ser tratadas en un lugar de trabajo.
15. “No te preocupes, eres más bonita que ella”
Esto a menudo lo decimos para consolar a una amiga después de un engaño. Por desgracia, los sentimientos como este confirman que existe, de hecho, una guerra entre mujeres, y que nuestro éxito depende de lo atractivas que podemos ser.