La mayoría de las mujeres en algún momento hemos soñado con encontrar al hombre perfecto y caminar hacia el altar de su mano, ¿no? Tener una boda como en los cuentos de hadas y vivir felices para siempre. Pero para tener ese final feliz primero es necesario el compromiso y ahí es donde aparece otra cosa con la que las mujeres soñamos toda la vida: ¡el anillo!
Existen infinidad de formas, precios, tamaños y materiales, todo depende del gusto de cada persona. Lo interesante es que todos tienen una historia detrás. Estos son algunos datos curiosos que no sabías acerca de los anillos de compromiso.
1. Vena amoris
Las culturas de la antigüedad creían que en el tercer dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, la vena del amor y que corría directamente al corazón, por eso el anillo se colocaba originalmente en ese dedo.
2. Inicio de la tradición
La tradición fue iniciada como tal por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor.
Aunque si indagamos un poco más en la historia, desde la época de los romanos las mujeres portaban anillos que les eran regalados por sus esposos.
3. Forma
Aunque ahora existen muchas formas de anillos, el de compromiso siempre será redondo, debido a lo que significa: “no tiene principio ni fin”, como se espera que sea el amor.
4. Por qué del diamante
Los anillos de compromiso suelen llevar un diamante, pero, ¿por qué? Regalar un anillo es un signo de confianza, compromiso y eternidad. Los diamantes son prácticamente indestructibles, duraderos, invencibles.
En 1947 Frances Gerety creó el slogan más famoso del siglo XX, para la firma De Beers: ‘A diamond is forever’ (Un diamante es para siempre). Gerety escribió toda la publicidad para la compañía durante 25 años.
5. Cortes
Existen diferentes cortes de diamantes, pero el más popular es el circular, seguido por el ‘corte princesa’.
6. Colocación
En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.
7. Material
El metal más popular para hacer una argolla era el oro amarillo o el oro blanco. Más recientemente el platino, pero debido a su elevado precio, el paladio es la nueva opción. Éste también es considerado como un metal precioso, sólo que mucho más barato.
8. Mes del compromiso
Aunque muchos puedan creer que febrero es el mes más común para comprometerse porque es el mes del amor y todos son románticos en esas fechas, no lo es para proponer matrimonio. En realidad el mes en el que las parejas más se comprometen es en diciembre.
9. El anillo más caro
El anillo de compromiso más caro del mundo es el De Beers Platinum, pesa 9 kilates y cuesta alrededor de 2 millones de dólares.
10. Peso
El diamante de un anillo promedio pesa aproximadamente 0.37 quilates.
11. Antigüedad de los diamantes
Los diamantes naturales más recientes tienen al menos 900 millones de años, aunque algunos científicos afirman que pueden crear diamantes sintéticos de 2.5 quilates en tan sólo 4 días.
12. El anillo y el novio
Un novio promedio pasa cerca de 3 meses buscando el anillo perfecto. Visita aproximadamente 4 tiendas diferentes y ve alrededor de 27 anillos.
13. Precio
El protocolo establecido que un anillo de compromiso debe costar por lo menos tres meses de sueldo del hombre, sin embargo, lo más importante es la promesa de amor.
14. Propuesta
El 43% de los novios planea detalladamente el momento. Un 46% apenas tenían una idea de cómo lo harían, y el 10% dejaron que el momento simplemente llegara, así, sin ningún plan.
15. Respuesta
Se supone que como respuesta al anillo de compromiso, la novia tradicionalmente debe regalarle un reloj al novio.