La princesa Diana fue pionera, activista, ícono de la moda y una de las personas más influyentes del siglo XX. Aunque la mayor parte de su vida estuvo bajo los reflectores y el escrutinio público, hay muchas cosas que tal vez no sepas sobre ella.
Desde sus diseñadores de moda favoritos, su trabajo antes de convertirse en parte de la realeza hasta su gusto musical, estos son 15 datos íntimos sobre uno de los miembros de la realiza británica más queridos del último siglo que te sorprenderán.
1. Su abuela fue amiga de la reina madre
La abuela materna de Diana, Ruth Roche, baronesa Fermoy, fue una amiga íntima y confidente de la reina madre Isabel Bowes-Lyon, madre de la reina Isabel II. Se dedicaba a organizar fiestas en su nombre. Además, fue su asistente personal durante 30 años.
2. Siempre quiso ser bailarina de ballet
Diana estudió ballet durante años y su sueño más grande era convertirse en bailarina profesional. Sin embargo, su estatura, que era mucho mayor a la del promedio, no le permitió continuar con las clases.
3. Se convirtió en dama por su padre
El título de “Lady Diana Spencer” llegó en 1975 cuando su padre heredó el título de conde. “Lady Di” se convirtió en su apodo después de que se casara con el príncipe Carlos y obtuviera el título como princesa de Gales.
4. La escuela nunca fue su mejor habilidad
Diana tomó clases en casa hasta los nueve años y después entró a una escuela en el extranjero. Reprobó varios de sus exámenes y abandonó la escuela a los 16. Luego entró a una institución privada en Suiza, pero solo fue un semestre, hasta que conoció a Carlos.
5. Tuvo dos trabajos antes de conocer a Carlos
Antes de conocer al príncipe Carlos y convertirse en princesa, Diana trabajó como niñera y maestra de primaria. En el primero tuvo un salario de cinco dólares la hora por cuidar niños pequeños, lavar la ropa y limpiar la casa.
6. Carlos salió con su hermana antes
Diana conoció a su futuro esposo por Sarah, su hermana mayor. El príncipe Carlos y Sarah Spencer tuvieron un romance a finales de los años 70. Durante un visita a su casa, Sarah los presentó y Carlos conoció a Diana.
7. Su vestido de bodas rompió récords
El icónico vestido blanco fue diseñado por el famoso par de diseñadores David y Elizabeth Emanuel, tenía más de 10 mil perlas y una cola de siete metros de largo, una de las más largas en la historia de las bodas reales.
8. Fue la primera en dar a luz en un hospital
Por tradición real, cada heredero a la corona debía nacer en casa. Sin embargo, el príncipe William fue el primer futuro monarca en nacer en un hospital, ya que Diana dio a luz, tanto a William como a Harry, en el hospital Saint Mary.
9. Su icónico estilo se debe a su mejor amiga
La diseñadora favorita de la princesa Diana siempre fue Catherine Walker con quien tenía una amistad tan cercana que casi la consideraba como su hermana. Walker diseñó muchos de los conjuntos más famosos de Lady Di y tiene el crédito por su estilo único.
10. Tuvo muchos amigos que eran famosos
Diana tuvo amigos cercanos de fama internacional como Elton John, George Michael, Tilda Swinton y Liza Minnelli. Otras celebridades que frecuentaba eran Kurt Russell y Goldie Hawn con quienes llegó a pasar veranos completos de vacaciones en Colorado.
11. Su grupo musical favorito fue ABBA
Diana fue conocida por ser una gran fanática del grupo sueco ABBA. La duquesa de Cambridge y el príncipe William honraron a Diana durante su boda en 2011 con un poco de música de la legendaria agrupación pop.
12. Sus vestidos recaudaron millones
Justo antes de morir, Diana organizó una subasta con 79 de sus más icónicos vestidos para recaudar fondos a favor de organizaciones contra el cáncer. Uno de los vestidos vendidos más conocidos fue el que usó durante un evento en la Casa Blanca donde bailó con John Travolta.
13. Su título fue removido cuando se divorció
Después de separarse del príncipe Carlos en 1996, el título como “su real majestad” fue removido de su nombre, pero a diferencia de lo que muchos creen, el título le fue arrebatado porque Carlos fue el que insistió en quitárselo, no la reina Isabel II.
14. Tuvo una aventura con su guardaespaldas
Barry Mannakee fue policía en el equipo de protección real antes de convertirse en el guardaespaldas personal de Diana en 1985. Después de un año de servicio, Mannakee fue transferido a otra área a causa de una “inusual relación” con la princesa de Gales.
15. Sus restos están en la isla de su familia
Después de su trágica muerte en 1997, Diana fue enterrada en Althorp Estate, en Northampton. La propiedad le pertenece a la familia Spencer desde hace más de 500 años. Además, una pequeña isla está dedicada a su memoria, con un templo para recibir visitantes y admiradores.