Una chica odiosa es aquella antipática que aparentemente no tiene un gramo de escrúpulos en su interior y suele hacer sentir mal a los demás por diversión. Generalmente estas chicas tienen exceso de actitud, así que se aprovechan de su personalidad para jugar a ser “chicas pesadas”. Sin embargo, y gracias a esas mujeres “odiosas”, existimos otras más que tenemos seguridad en nosotras mismas, y por lo tanto nos creen odiosas sin conocernos; pero en ningún momento le haríamos daño a alguien más.
Por más loco que suene, pero sobre todo, si te sientes identificada con estas chicas “buenas” que a primera vista parecen “malas”, sin duda entenderás estas 15 cosas que pasan cuando la gente cree que eres una “odiosa” sin antes conocerte.
1. “No te hablaba porque pensaba que eras odiosa”
Conoces de memoria esa frase, pues te la han dicho más de una vez en tu vida. Lo peor es que muchas veces olvidas que la gente te percibe así.
2. Conseguir una pareja no será cosa sencilla
Los intimidas, ya que les da miedo que vayas a ignorarlos a la primera. Creen que tú crees que sabes mucho.
3. A veces llegas a pensar que realmente eres así de “odiosa”
Te han llegado a decir que tienes un problema de actitud, que te la pasas haciendo gestos y caras para demostrar que todo te pone de malas, cuando la mayoría del tiempo solo estás pensando: “¿Quedará alguna rebanada de pizza en el congelador?” La gente simplemente debería dejar de prestarte tanta atención y ya.
4. Mas de una vez una mujer pensó que lo único que querías era robarte a su novio
“Pffff…. El chiste se cuenta sólo.
5. Así que estás a acostumbrada a que las mujeres te odien sin razón
Te han llegado a confesar que la razón es porque ellas creen que te sientes superior a ellas; lo cual las hace enfurecer. Pero sabes que simplemente lo que ellas crean o piensen de ti NO es tu problema.
6. Cuando eres amable con otra mujer es común que lo tome a mal
Sí, ridículamente estúpido, pero cierto. Hay mujeres que llegan a pensar que cuando eres amable es porque estás siendo hipócrita, así que dudan si deberían confiar en ti. “Una teoría algo paranoica para alguien que recién conoces… ¿no crees amiga?”.
7. Imposible contar un chiste con otra mujer
Jamás lo entenderá. En su cabeza creará un nudo de ideas y conclusiones con razones suficientes para creer que estás intentando atacarla.
8. Por lo general estás acostumbrada a que todos te lleven la contraria
Incluso cuando sabes que ellos saben que tienes la razón. Así sea en el trabajo o la escuela, siempre que digas negro ellos dirán blanco. Debido a esto es común que no puedas evitar tener un pequeño flechazo en el corazón cuando conoces a alguien que entiende tu punto de vista.
9. Los hombres creen que eres “interesada”
Por lo cual siempre terminan “presumiendo” todo lo que son, lo que hacen y tienen, como pensando que es en lo único en lo que te fijas. Creen que llegarán a tu corazón por el tipo de coche que traen, sin darse cuenta que eres mucho más profunda que eso.
10. Los que no te conocen piensan que siempre quieres llamar la atención
La gente más intolerante es la que por lo general no se aguanta ni a sí misma; por eso, que cuando ven a una chica tan libre, sin importarle lo que piensen los demás tienden a interpretarlo como: “Mira, esa chica sólo quiere llamar la atención”.
11. Creen que estás a la defensiva todo el tiempo, así que te tratan igual
Más de una vez te han hecho una grosería sólo por creer que tu “actitud de odiosa” es algo que haces para estar a la defensiva. No tienes una actitud de odiosa a propósito; sólo que no tienes miedo de esconder tu carácter.
12. Sientes la mirada de la gente cuando llegas a un lugar
Y usualmente no son las miradas más amistosas o amables.
13. La gente asume que estás de malas sólo porque estás seria
Sobre todo los hombres; si algún día un hombre te ve seria pensará que estás incómoda o “nefasta”. Los hombres están acostumbrados a las chicas que sonríen todo el tiempo, les encanta.
Por eso, cuando ven a una persona introvertida que no tiene mucho qué decir o aportar a su plática, toman esa actitud como si estuvieras de malas.
14. Una vez que la gente deja de intentar “descifrarte” eres feliz
De pronto, y sin darte cuenta, te has encontrado con un par de personas a las que prácticamente no les interesa “descifrar” tu manera de ser. Un tipo de gente que confía en ti a primera vista y respeta tu personalidad. Una vez que dejas de sentirte observada te sientes libre de ser, de bailar, de reír, de convivir; por lo cual será difícil que dejes ir a ese selecto grupo de personas con las que te sientes tranquila y en empatía.
15. Muy dentro de ti sabes que NO eres esa persona odiosa que piensan
Jamás has tenido intenciones de ser mala con nadie. Aún así terminas sintiendo un poco de culpabilidad de que la gente malinterprete tu seguridad e independencia, con que seas una chica odiosa por naturaleza.