Para miles de personas, ser feminista es algo tan sencillo como ser uno mismo. En el caso de las mujeres, amar el maquillaje o la moda no quita ni un gramo de convicción a su feminismo pues, de hecho, ser fuerte, ambiciosa y decidida jamás significará ser “menos femeninas”.
Ser feminista tiene más relación con el hecho de estar consciente de la dignidad que tienes al ser tratada igual que los demás: vivir con las ventajas y también las responsabilidades que la equidad exige, y saber cómo transmitir esta educación a niños y niñas. Pero, para aclarar toda duda, aquí dejamos las 10 cosas que invariablemente realiza todo feminista…
1. Duermen
2. Tienen algunos días malos y otros geniales
3. Les desespera el tráfico
3. Cantan en la regadera
4. Van al cine
4. Bailan en pareja y a solas
5. Aman la pizza
6. Salen con amigos y amigas
7. Sufren cuando no hay papel en el baño
8. Piensan en su crush
9. Odian que les cuenten el final de una película
10. Asaltan por las noches el refrigerador
¿Ves? Al final hacen lo mismo que todos
La diferencia es su compromiso por la igualdad de derechos
Y buscan que a las nuevas generaciones les quede claro
Que ninguna persona “se hace” feminista
Solo SE NACE feminista
Esta es la honesta campaña que la marca de belleza Sally Beauty dio a conocer el Día Internacional de la Mujer con un poderoso comercial llamado Born Feminist. La idea de nacer feminista es tal vez el mensaje más real en tiempos en los que es necesario sentirse cómodas ante el término.
Así sean mujeres que marchan por la libertad de expresión, trabajadoras que también son estudiantes, mujeres que educan a las más jóvenes, chicas con o sin tacones… todas debemos sentirnos orgullosas de nuestro género al asumir nuestra feminidad de una forma total. Conoce más de esta increíble campaña dando click aquí.