A Walk to Remember, conocida en latinoamérica como Un amor para recordar, es la película que nos enamoró a todas las chicas en el 2002. Basada en el libro del escritor Nicholas Sparks, cuenta la historia de amor entre un chico rebelde y la chica buena y noble, con un final demasiado inesperado que nos rompió el corazón en pedacitos.
¿Quién no enloqueció con el guapísimo Landon?, o ¿quién no soñó con tener un amor como el de él y Jamie? Si no has visto esta película, corre a verla porque te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas. Estas son 10 cosas que probablemente no sabías de Un amor para recordar.
1. La trama está inspirada en la hermana de Nicholas Sparks
Específicamente en su hermana, quien padeció de cáncer y su novio le propuso matrimonio antes de que ella muriera, un año después de rodar la película.
Nicholas Sparks es también autor de novelas como Diario de una pasión y Querido John.
2. Ella no quiso leer el libro
Cuando el libro se publicó, la hermana de Sparks aún estaba viva. Él le envió una copia y después le llamó para saber si la había leído. Ella respondió: “No, porque no quiero saber cómo termina”.
3. Fue el primer protagónico de Mandy Moore
Mandy es quien interpretó el papel Jamie Sullivan. Antes de incursionar en el cine probó suerte en la música; después interpretó pequeños papeles en la pantalla grande, pero fue hasta Un amor para recordar que pudo demostrar su talento como actriz.
4. Mandy Moore era menor de edad
Cuando la película se rodó, Moore tenía 17 años. Como era menor de edad sólo podía grabar 10 horas al día, y debía tener un tutor que la asesorara en cada descanso.
5. Shane West fue el hombre más viejo que Mandy había besado
Shane, quien interpretó a Landon Carter, tenía 23 años, y según Mandy fue ‘el hombre más viejo que había besado en su vida’.
6. Los protagonistas aún son grandes amigos
Shane y Mandy se hicieron grandes amigos durante la filmación de la película. Hoy en día aún se mantienen en contacto e intercambian correos electrónicos con frecuencia.
7. Mandy cambió su look
Para la película, la chica tuvo que teñir su cabello a castaño. Por si no lo sabías, ella usaba una cabellera rubia.
8. El productor se negó a que la protagonista usará lentes
Adam Shankman, productor de la película, se negó rotundamente a que Jamie llevará lentes. Después de ver No es otra estúpida película americana, él no quería que la protagonista cayera en el estereotipo de la chica nerd que se somete a un sorprendente cambio de look y se convierte en la mas deseada de la escuela.
9. La mamá de Mandy le regaló el libro
Su madre le regaló el libro de Un amor para recordar mucho antes de que alguien considerara hacerlo película. Moore amó la historia desde el primer momento que comenzó a leerla.
10. Mandy Moore también hizo una lista de deseos
Al igual que Jamie, Mandy decidió hacer una lista de deseos para cumplir antes de morir. Entre otras cosas incluye: estudiar periodismo y hablar francés de forma fluida.