A menos que seas un hermano gemelo o que tengas cerca un par de ellos, probablemente sepas cosas generales sobre ellos, como que se parecen, que sus papás los visten iguales, incluso que tienen una conexión especial, pero eso es todo.
Hay quien ha deseado tener un gemelo en muchas ocasiones porque piensa que podrían cubrirse uno al otro para compartir responsabilidades como clases en la escuela o turnos en el trabajo.
La realidad es que hay mucho más de los gemelos que sólo lo que se ve físicamente.
1. Los gemelos pueden tener diferentes padres biológicos
Cada mes, una mujer libera un óvulo que puede ser fecundado por un espermatozoide. Sin embargo, hay momentos en los que dos óvulos se liberan, los cuales podrían ser fertilizados por donantes separados.
2. Pueden ser de diferentes razas
Si padre y madre de los gemelos son de razas mezcladas, sus óvulos y espermatozoides contienen un potencial genético distinto. Hay millones de resultados posibles para ambos bebés, y en casos muy raros, los dos podrían ser de una raza única.
3. Los gemelos separados han llegado a vivir vidas muy similares
Existen varias historias que se conocen sobre gemelos que fueron separados al nacer y vivieron vidas que extrañamente se reflejan con la del otro. A veces, sus similitudes van más allá de una coincidencia, como casarse con una mujer con el mismo nombre o llamar a sus hijos con el mismo nombre; tener las mismas profesiones; hasta enfermarse al mismo tiempo.
4. Sus hijos serán genéticamente hermanos
Si hombres gemelos tienen hijos con gemelas idénticas, sus hijos legalmente serán clasificados como primos entre ellos, pero genéticamente serán hermanos debido a que tendrán la misma composición genética.
5. Las mamás que tienen gemelos son más saludables
Se cree que las mujeres que dan a luz a gemelos son más saludables y que esos gemelos son una adaptación evolutiva para transmitir los genes de esas madres dos veces en un embarazo.
6. Las mujeres más altas tienen mayor probabilidad de tener gemelos
Los países con una proporción promedio de mujeres más altas tienen mayores tasas de nacimiento de gemelos. Las personas más altas tienen mayores niveles de hormonas de crecimiento, y en las mujeres esto hace que sus ovarios sean más susceptibles a tener gemelos de manera espontánea.
7. Las mujeres que consumen más productos lácteos también tienen más posibilidades
Las mujeres que consumen productos de origen animal, especialmente lácteos, tienen cinco veces más probabilidades de tener gemelos.
8. Los gemelos muestran signos de su vínculo desde el útero
De acuerdo con un estudio italiano, los gemelos comienzan a tocarse en la semana 18 de su desarrollo. También gesticulan entre si en el vientre materno.
9. Tienen reflejos como si estuvieran frente a un espejo
Algunos gemelos se acomodan uno frente al otro en el vientre y se convierten en reflejo del otro: uno de ellos será diestro y el otro zurdo, y las marcas de nacimiento aparecerán en lados opuestos del cuerpo
10. Es posible que escuchen los pensamientos del otro
Algunos gemelos que están unidos por la cabeza comparten un tálamo. El tálamo es una parte del cerebro que controla las sensaciones físicas y las funciones motoras. Como resultado, estos gemelos pueden ver a través de los ojos del otro, escuchar sus pensamientos y sentir las mismas sensaciones.
11. El cuerpo de la madre puede adaptarse a ellos
Si una madre está amamantando a sus gemelos, ¡sus senos pueden ajustar individualmente su temperatura para la comodidad de cada gemelo!
12. El ombligo es la única forma de decir que han sido separados
El ombligo, cicatriz dejada por la eliminación del cordón umbilical, es el recordatorio de que cada uno es ligeramente único.
13. Si una mujer es gemela, tendrá más probabilidades de dar a luz a gemelos
Son más propensas si ella lo es o si tiene hermanos que son gemelos.
14. Los gemelos no tienen huellas dactilares idénticas
A pesar de que tienen un ADN idéntico, las huellas dactilares se forman porque tocan el saco amniótico, cuyas formas y crestas crean huellas dactilares individuales.
15. Los gemelos tienen el doble de probabilidades de ser zurdos
16. Los gemelos pueden nacer con meses de diferencia
Debido a complicaciones, como que la madre rompa fuente antes de tiempo, a veces los gemelos pueden nacer con semanas o meses de diferencia. El récord de tiempo entre los nacimientos es de 87 días: casi 3 meses.
17. Los gemelos podrían llegar a ser los criminales perfectos
Debido a que pueden compartir hasta el 99.9% del mismo ADN, los expertos forenses tendrían dificultades para fijar el crimen sobre un gemelo en específico si cada uno de ellos tuviera coartadas diferentes y negara un crimen. Esto significa que podrían quedar libres.