Un tatuajes es algo más que un simple dibujo en la piel, implica compromiso, responsabilidad, pues es algo que durará contigo para siempre ( a menos que decidas borrarlo, lo cual es un método largo y doloroso).
Ahora que los tatuajes han adquirido un nuevo significado dentro de la sociedad y comienzan a ser vistos como expresiones de arte, al mismo tiempo que la discriminación va perdiendo fuerza cada vez más, puedes tener uno que refleje tu personalidad y tus vivencias hacia el exterior. ¿Te has preguntado que puede decir un tatuaje sobre ti?
1. No tienes la necesidad de encajar con el resto de la gente
No estás interesada en seguir lo que está de “moda” ni en tratar de verte igual a las demás personas, sólo para ‘encajar’ en un grupo social; de hecho, prefieres no hacerlo. Te gusta ser única y sobresalir.
2. Eres individual
Las ventajas de tener un tatuaje es que, a pesar de que hagan una réplica de tu diseño, nunca quedará igual que el tuyo. Cada tatuaje tiene un estilo propio y tus tatuajes nunca podrán ser copiados por alguien más. Eres diferente. Cada uno de tus tatuajes te hace diferente al resto.
3. No le temes al dolor
Hacerse un tatuaje es un proceso doloroso –en algunas partes del cuerpo más que en otras, pero de igual manera duele: te están inyectando tinta en la dermis con una aguja en repetidas ocasiones, así que obviamente es algo que duele. Para ti esta sensación no es desconocida, pero sabes que algunos dolores valen la pena.
4. No te da miedo comprometerte
Decidir hacerte un tatuaje es un gran compromiso que haces contigo misma, ya que en tu cuerpo llevarás algo para siempre. Hacerlo deja ver que no le temes a la responsabilidad, y que no tienes ningún problema cuando se trata de comprometerte con algo a largo plazo.
5. No te preocupa lo que las demás personas piensen de ti
No eres de esas chicas que viven preocupadas por el qué dirán. Lo que piensen de ti te da igual, y eso lo reflejas en cada uno de tus tatuajes.
6. Te mantienes firme en tus convicciones
Crees firmemente en tus ideas, le eres fiel a tus pensamientos y creencias y, a modo de tributo, la mayoría de tus tatuajes estarán relacionados con ellos. Tus tatuajes representan ideas, valores, y experiencias en general que te hacen ser la persona que eres.
7. Aprecias el arte
Para ti un tatuaje no es un simple adorno, es toda una forma de expresión artística.
8. No vives con arrepentimientos
Cuando decides hacerte un tatuaje, no puedes darte el lujo de arrepentirte. No te lo hacen con un ticket de reembolso, o de cambio, así que una vez que has decidido dar el paso, no suele haber una manera de regresar atrás.
9. Tienes confianza para expresarte
Conoces a la persona que está dentro de ti, y confías en tus ideas. Por eso, no te da miedo o vergüenza cuando llega el momento de contar alguna historia, y a veces hasta te apoyas en los tatuajes que llevas en el cuerpo. No te preocupa lo que la gente pueda pensar al final. Tú te sientes cómoda contigo misma y eres transparente con los demás.
10. Puedes superar situaciones difíciles
Todos tenemos situaciones difíciles en la vida, y decidir representarlas a través de un dibujo en nuestra piel es una manera de demostrar que superaste ese momento y que además ahora te ha hecho más fuerte.