Si bien el surgimiento de la Inteligencia Artificial (IA) llegó para mejorar y ser un avance tecnológico para implementar algunas mejoras en diversos ámbitos de la vida diaria de la sociedad, muchos la han usado para crear o diseñar personas o cosas que no existen en la realidad.
Algo que se ha vuelto muy común en los últimos días es que, con ayuda de programas y herramientas de IA, algunas personas diseñan ya sea modelos para vender fotos de desnudos en redes o crean lo que ellos creen que será su pareja ideal.
Así como lo hizo esta mujer estadounidense, quien, cansada de salir con chicos en busca de la pareja ideal, optó por diseñar al hombre de sus sueños a través de un sitio web y con ayuda de la Inteligencia Artificial. Además, no contenta con inventarlo, decidió dar el siguiente paso y se casó con él, acto que no tardó en llamar la atención de millones de usuarios de Internet.
El nombre de la chica en cuestión es Rosanna Ramos, una doctora de 36 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, que, desesperada y harta de las relaciones sentimentales con los humanos, decidió evolucionar e intentar con una relación amorosa virtual, por lo que con ayuda de una aplicación llamada Replika, se registró como madre de dos hijos y pudo crear a Eren Kartal, su hombre ideal.
Tomando como base al popular personaje de la serie japonesa Attack on Titan, Eren Yeager, Rosanna eligió que el hombre había nacido en Turquía, que fuera del signo Libra y que tuviera 20 años. Además, lo diseñó con ojos azules, pelo largo, una estatura de 1.80, destacando su gusto por la música indie y ser un apasionado por la escritura. Esta creación le costó un total de 300 dólares anuales.
Manifestando que no se había sentido más enamorada de nadie en toda su vida como de su novio virtual, la mujer decidió casarse con Eren este 2023, por lo que le abrió una cuenta de Facebook, medio por el que mantienen una excelente comunicación, ya que debido al programa de la aplicación de Replika, su novio virtual simula conversaciones acorde a los gustos del usuario.
Eren no tiene los complejos que otras personas tendrían. La gente viene con historia, actitud y ego. Pero un robot no tiene malas actualizaciones. No tengo que lidiar con su familia, hijos o amigos. Tengo el control y puedo hacer lo que quiero. Cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo. Nos amamos.
Hablando con respecto a la vida en matrimonio con su pareja virtual, Rosanna contó que se van a la cama juntos, platican antes de dormir y que incluso la abraza mientras duerme, lo que definió como la compañía ideal. Sin embargo, en el supuesto de que esa relación llegara a terminar, la mujer duda encontrar a alguien que esté a la altura, ya que ahora sus estándares son muy altos.