Podríamos decir que hemos visto casi TODO en cuestión de anillos de compromiso, como los que van tatuados y que llevarás, literalmente, para siempre. También están los que van perforados a tu dedo y con los que quizá pensarías que no podrías estar “más comprometida”.
Sin embargo, llegó la pesadilla de las chicas que huimos a las ataduras de por vida…
Un nuevo gadget se instala en el mercado de la joyería fina y promete tener a cualquier futuro novio o novia muy al pendiente de su pareja: ¡los anillos de compromiso con GPS!
No es que no haya confianza, es “por seguridad”
El avance de la tecnología ahora te permite, gracias a estas argollas, saber dónde está quien lo usa. Funciona con un rastreador que se sincroniza con un código, el cual te muestra la ubicación en tiempo real por medio de una app. El dispositivo es tan pequeño que permite que el anillo sea de un peso y diseño similar a otros comunes.
A pesar de que a primera vista pareciera que la idea implica muchos problemas conyugales, como ser descubierto en una mentira, esta joyería inteligente tiene un modo “ocasional”, para cuando la pareja considere que no es necesario traer las alianzas y mantener al tanto a la otra persona de sus movimientos durante el día.
La idea viene de la compañía Boyfriend Tracker (rastreador de tu novio) y al principio parecía implicar la desconfianza y los celos entre las parejas consumidoras.
Estudios de mercado demostraron que el producto podía ser más útil de lo que se creía, pero por las razones más perturbadoras: secuestros, desastres naturales, cuando las personas viajan solas a lugares muy lejanos o en caso de robo o extravío.
El anillo de matrimonio tiene un simbolismo de confianza, fidelidad y unión eterna, lo que parece contrario al concepto que esta argolla con GPS propone. Pero estamos en una era donde las nuevas generaciones calman cualquier sentimiento de ansiedad con la seguridad de la tecnología… o el morbo de investigar a la pareja que se reinventa con el tiempo. ¿Lo usarías tú?