¡Se acabaron los pretextos para cumplir con la dieta! Bueno, esto es lo que afirma un grupo de investigadores de Reino Unido y la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, quienes se dieron a la tarea de crear un dispositivo que mantiene la boca cerrada para evitar comer en deshoras o exceso.
Los expertos esperan que este pequeño dispositivo, a base de imanes, ayude a los pacientes con obesidad a alcanzar su peso ideal. Lo más impactante es que a pesar de parecer una medida rudimentaria, el resultado fue sumamente favorable. Y como era de esperarse, esto desató una ola de contradicciones en redes sociales.
El dispositivo fue nombrado Dental Slim Diet Control, se fija a las muelas superiores e inferiores y tiene imanes con pernos de bloqueo, con los que se puede abrir la boca solo dos milímetros de distancia, espacio suficiente para respirar y hablar, pero limitado para la ingesta de alimentos sólidos.
La efectividad del dispositivo fue probada en siete mujeres voluntarias, quienes llevaron una dieta líquida, baja en grasa y alta en fibra para el experimento. El resultado final fue favorable, ya que perdieron el 5.1 por ciento de su peso, un aproximado de 6.3 kilos en solo un mes.
Aunque los resultados fueron favorables para las mujeres participantes, los internautas aseguran que este es un método rudimentario, ya que es una medida extrema que raya en la tortura. Además, podría traer otros problemas a la salud, como asfixia, desnutrición y deterioro dental.
Pero eso no es todo, este tratamiento podría ser más costoso que seguir las instrucciones del nutriólogo, ya que su precio es de 24 mil dólares. Ahora que ya lo sabes, lo mejor será entrarle duro al gym, acudir con un experto en alimentación y mantenerte firme en tu objetivo.