Por alguna razón las cosas pequeñitas siempre nos provocan sentimientos de ternura y nos enamoran con solo verlas. En esta ocasión Rachel Dyke nos muestra sus encantadores y detallados pasteles miniatura.
El trabajo minucioso de sus creaciones ha despertado el interés de más de 26 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Ella vive en Los Ángeles y recrea todo tipo de pasteles de novia a una escala que cabe en la palma de tu mano; están hechos de arcilla, pintura acrílica, joyería y mucha paciencia. Te invitamos a conocer su talento.
Todo comenzó hace unos años
Desde temprana edad se sentía fascinada por los accesorios de Barbie y los trenes de juguete. A los seis y siete años empezó a crear sus primeras miniaturas.
Después creció y trabajó en una pastelería
Rachel solía trabajar decorando pasteles y aprendió diferentes técnicas para hacerlo, pero siempre tuvo una obsesión con las cosas en miniatura. Cuando cumplió 20, se especializó en los pasteles de boda miniatura y lo que comenzó como un pasatiempo se volvió un negocio.
Empezó a venderlos por una compañera de trabajo
Estaba trabajando y con el dinero de mi primer cheque compré herramientas para hacer un minipastel de bodas para una de mis compañeras de trabajo, después ella le dijo a una amiga y su amiga a otra amiga hasta que tuve muchos encargos.
Actualmente tiene muchos pedidos
Los clientes le envían a Rachel una foto del pastel, ella estima el tiempo que le tomará hacerlo en pequeño y les envía un presupuesto. El costo depende del nivel de detalle, pero cuestan aproximadamente entre 150 y 200 dólares.
Los pasteles con detalles simples los puedo hacer en una tarde, mientras otros me toman una semana.
Para Rachel hacer miniaturas es lo mejor
Encuentro que hacer un objeto tan pequeño y preciso es muy satisfactorio. Cuando es difícil diferenciar la miniatura del original es cuando me siento mejor. Me gusta hacer arte para la gente. Sus reacciones son geniales, algunos lloran cuando reciben su minipastel.
Podrás conservar el pastel de tu boda para siempre
Todas las parejas pasan horas o días poniéndose de acuerdo para el pastel nupcial; el día de la fiesta es la sensación pero al finalizar el evento solo quedan los recuerdos y las migajas. Es por eso que el trabajo de Rachel ha causado tanto impacto, porque te permite tener el original en una adorable versión pequeña para colocar en tu sala o en una vitrina y así verlo cada vez que quieras.
Los temas de los pasteles varían
Rachel puede personalizar los diseños como el que está arriba inspirado en Palm Springs que refleja la temática veraniega del lugar.
Ella también recrea algunos que le gustan
En su cuenta podrás observar muchos estilos de pasteles, algunos son encargos y otras son solo por recrear las tendencias contemporáneas en repostería.
Observa el nivel de detalle con el que trabaja
https://www.instagram.com/p/BRZSHzujq7d/?taken-by=rachelslittlethings
Ella realmente ama su trabajo, ¿te imaginas fabricando 20 rosas blancas en miniatura?
Coloca con paciencia cada detalle
https://www.instagram.com/p/BRmrRrlFi-3/?taken-by=rachelslittlethings
Como puedes ver, pone cada perla cuidadosamente.
Actualmente Rachel está saturada de trabajo y por lo pronto su lista de espera no admite más pedidos. Sin duda esta artista nos demuestra que haciendo lo que te gusta puedes triunfar y vivir de ello, esperaremos con paciencia para obtener uno de estos encantadores pastelitos.