Muchas veces nuestros pasatiempos favoritos pueden convertirse en una pasión tan grande que, si somos afortunados y les dedicamos el tiempo suficiente, pueden convertirse en nuestra forma de vida y trabajo; o al menos, en el caso de Chris Toledo, un artista que reside en Los Ángeles, California, así sucedió cuando comenzó a crear habitaciones y casas en miniatura.
Desde que era niño, Toledo disfrutaba de construir, armar, pintar y amueblar casas en miniatura. Su amor por esta activad era tal que cada mes juntaba el dinero que ganaba por hacer encargos a los vecinos para comprar materiales y muebles en miniatura de una tienda local de manualidades.
Su hobby lo llevó a crear verdaderas obras de arte
A pesar de su amor por las miniaturas, Toledo estudió fotografía, diseño gráfico y moda, pero hace cuatro años retomó su pasatiempo favorito y comenzó a crear lo que sería su casa de ensueño. Su plan era construir una villa estilo español, y conforme el proyecto fue tomando forma terminó dedicando horas de trabajo, esfuerzo y mucho dinero en cada detalle.
Llegó un punto en que sintió que no podría terminar, pero fue entonces cuando se le ocurrió subir fotos de las habitaciones en su cuenta de Instagram, y en cuestión de días más de 40 mil personas habían comenzado a seguirlo, comentando lo increíble que son su talento, precisión, habilidad y esfuerzo para crear cada mínimo detalle de la casa.
Las imágenes de cada habitación son impactantes
Usa diferentes objetos para comparar escalas
Cada silla, maceta y lámpara está hecha por él
Imagina el tamaño de esos sartenes y ollas
La cocina de ensueño que todos quisiéramos tener
Cada azulejo y mueble es cortado a mano
Aunque también hay piezas que compra en internet
Es difícil creer que no son de tamaño real
Incluso los focos son moldeados por el artista
La popularidad y asombro por sus creaciones han llegado tan lejos que actualmente Toledo trabaja haciendo habitaciones y casas por pedido, y puedes ver mucho más de su trabajo en su cuenta de Instagram, donde día con día comparte las nuevas creaciones que envía a diferentes clientes alrededor del mundo.