El ukiyo-e es conocido como uno de los géneros de arte tradicional más importante de Japón y son grabados en madera típicos de los siglos XVII al XIX. Aunque es común que se representen casas, paisajes y personajes de la cultura japonesa, algunos artistas están tomando inspiración en la cultura pop, películas y más recientemente en Disney.
La ilustradora Ono Tako ha creado hermosos estampados con las princesas y Sailor Moon como protagonistas, todas pintadas con la técnica del ukiyo-e. Una vez que las veas quedarás impresionada con la belleza de estas obras de arte.
Blancanieves
En una entrevista, Ono Takao dijo que su serie de dibujos llamado Western Fairy Tales (“Cuentos de hadas occidentales”) fue el resultado de combinar el estilo del pintor del siglo XVIII Kitagawa Utamaro, conocido por sus grabados en madera con la técnica ukiyo-e, y los diseños originales de las princesas de Disney.
Muchas personas compraron mis dibujos, fue muy inesperado y me siento muy honrada de que así fuera.
Cenicienta
Takao vive en actualmente en Tokio y desde hace unos años trabaja con esta técnica porque se le hace muy atractiva e interesante.
No solo es visualmente hermosa, sino que también refleja la individualidad y la alta habilidad del autor. Además, también sirve como una fuente valiosa para aprender sobre los estilos de vida, cultura, las tendencias y los valores de los japoneses en ese momento.
Ariel
Takao ha sido una apasionada al dibujo desde que tenía 3 años. Pero estas estampas llegaron después de que dibujó algunas ilustraciones para el juego en línea Fate/Grand Order. Por el momento trabaja con editores japoneses y compañías de juegos.
Elsa y Ana
El que pintara a las princesas nació gracias a la solicitud de sus fanáticos.
Blancanives, Cenicienta y La Sirenita han sido mis favoritas desde que soy niña. Elegí a Frozen porque la hija de mi mejor amigo ama la película. Su sentido de la moda también jugó un papel importante: ¡Me encantaron los diseños de sus vestidos!
Sailor Moon
En cuanto al dibujo de Sailor Moon, bueno, siempre ha sido una gran fanática y no podía dejar de hacerle un pequeño homenaje.