Desde que somos pequeños se nos enseña que los niños deben jugar con carritos y las niñas con muñecas. Sólo que la mayoría de las muñecas para niñas mayores que encontramos hoy representan un estereotipo de mujer que muchos padres aseguran no ser el más adecuado para sus hijas: trajes reveladores, mucho maquillaje y accesorios de una vida totalmente materialista.
Wendy Tsao es una artista que está transformando completamente a las muñecas Bratz con su proyecto Mighty Dolls. ¿En qué consiste el cambio? La artista elimina el maquillaje, cambia su atuendo y las convierte en mujeres sobresalientes como JK Rowling o Malala Yousafzai.
1. JK Rowling
Novelista británica mejor conocida por su saga sobre Harry Potter.
2. Waris Dirie
Modelo somalí, escritora y activista social en lucha contra la mutilación genital femenina.
3. Malala Yousafzai
Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Obtuvo el premio Nobel de la paz en el 2014, lo que la convirtió en la persona más joven galardonada con este premio en cualquier categoría.
4. Roberta Bondar
Originaria de Canadá, se convirtió en la primer mujer astronauta y la primer neuróloga en el espacio.
5. Jane Goodall
Primatóloga, etóloga y antropóloga británica. También es mensajera de la paz de la ONU.
Tsao se inspiro en el proyecto Tree Change Dolls, realizado por la artista Sonia Singh. Sus muñecas próximamente se comenzarán a vender en eBay. ¿A qué mujer importante te gustaría ver en su versión, como muñeca?