Estar dentro de un hospital llena de tensión y miedo, tanto a los pacientes como a los visitantes, sobre todos a los niños. Ese olor tan característico a alcohol y los extraños aparatos que se encuentran en cada habitación hacen temblar a cualquiera. Para hacer este proceso menos difícil, el artista italiano Silvio Irilli comenzó con un proyecto muy colorido para ayudar a los pequeños a afrontar su estancia en el hospital de una manera más amigable.
Fundó el proyecto Ospedali Dipinti, que significa “hospitales pintados”, donde transforma las paredes blancas y sin vida de los nosocomios en hermosos murales llenos magia y color… ¡Los niños están encantados! Hasta la fecha ha transformado 12 edificios desde la recepción hasta las unidades de radiología y cáncer. Échale un vistazo a sus maravillosas creaciones.
La magia de la pintura hace maravillas
Una habitación simple pasa a un mundo mágico
Es muy importante que los niños se sientan relajados
Así que entrega lo mejor de sí para darles un ambiente amigable
La gente ha agradecido esta hermosa iniciativa
Gracias a ello todo luce más alegre
La estancia en el hospital es más agradable
Con una motivación visual que llena de energía
Este artista elimina la atmósfera deprimente
Ama la vida acuática y los dibujos animados
¡Y nosotros amamos todo lo que él hace!
El artista dijo que con su arte solo busca ayudar y hacer los procesos médicos mucho más llevaderos:
Significa llevar un mensaje de bienvenida, de apoyo a los médicos que deben seguir al paciente y acompañarlo para la terapia. Sobre todo, significa dar un poco de alivio a los pacientes que tienen que enfrentar un camino donde se necesita valor y dignidad.