El cosplay no se trata solo de disfrazarse de tu personaje favorito de caricaturas, videojuegos o películas… es todo un arte que requiere dedicación, esfuerzo, talento y creatividad.
Destiny Mendoza unió el mundo de Sailor Moon con el folclor mexicano en un cosplay para asistir a la Anime Expo 2019 en Los Ángeles, Estados Unidos. En vez de usar el típico uniforme de guerrera de Serena Tsukino, Destiny implementó una falda típica mexicana con olanes, y en lugar de coletas con chongos se peinó con trenzas y listones.
Para llevar a cabo su laborioso proyecto realizó una exhaustiva investigación: durante días miró videos en YouTube, comparó diferentes patrones de faldas y visitó varias tiendas para ver las prendas típicas con sus propios ojos. Además, en los momentos en que ponía manos a la obra reproducía el intro de la caricatura a todo volumen para inspirarse.
Para ella lo más difícil no fue coser los casi 11 metros de tela del disfraz sino discernir qué accesorios de Sailor Moon podía dejar intactos y cuáles debía diseñar en estilo folclórico.
Siempre he visto a la gente hacer sus propias interpretaciones de sus personajes favoritos y me asombra tanta creatividad, ¡es asombroso! Así que decidí que si ellos pueden hacerlo, ¿por qué yo no habría de poder mezclar dos cosas que amo? Mi cultura y Sailor Moon. Me pareció una idea genial, sobre todo con este aire político, para que la gente que no conoce la cultura mexicana pueda ver lo hermosa que es.